Miércoles 17 de Abril 2024
MISS UNIVERSO

La bella modelo que se consagró como Miss Universo

Se llevó a cabo la 71.ª edición de la tradicional competencia.

Miss Universo. Fuente: (Twitter)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Comenzó un nuevo año y, como es habitual, se llevó a cabo otra de las ediciones de la competencia de belleza que corona como Miss Universo a una de las más de 80 modelos que representan a sus respectivos países.

Como no podía ser de otra manera, este sábado 14 de enero la noche se vistió de gala y glamour para el certamen internacional que se desarrolló en el Centro de Convenciones Ernest N.

Con la vara muy alta, fueron muchas las hermosas modelos que desfilaron sobre el escenario para conquistar tanto a los jueces como a la audiencia televisiva y virtual, que seguía minuto a minuto la definición por la corona de Miss Universo.

Tras diferentes pasadas en las que las concursantes apostaron por los outfits más elegantes, destacados make up y variados peinados como recogidos, sueltos y hasta elaboradas trenzas, casi al comienzo del evento, se dio a conocer el nombre de las 16 primeras semifinalistas.

De acuerdo a "Tv y Notas", fueron Puerto Rico, Haití, Australia, República Dominicana, Laos, Sudáfrica, Portugal, España, Canadá, Perú, Trinidad y Tobago, Curazao, India, Venezuela, Estados Unidos y Colombia las primeras en sonreír y acariciar de cerca la coronación.

Sin embargo, con el pasar del tiempo, la definición se acercaba, por lo que las aspirantes a convertirse en Miss Universo tuvieron que modelar con conjuntos de dos piezas y una capa que representase alguna tradición o momento histórico de sus respectivos países.

En el desfile, fue la modelo de España la que acaparó las miradas al hacer hincapié en el contexto histórico de su lugar natal tras la lucha de igualdad de género. Finalmente, anunciaron a las cinco concursantes que estaban más cerca de ser Miss Universo.

Puerto Rico, Curazao, Venezuela, Estados Unidos y República Dominicana fueron las que quedaron en las instancias decisivas, pero las representantes de los dos primeros países no pudieron subirse al podio.

Con tres nombres en competencia, las concursantes respondieron una pregunta que determinó a la nueva Miss Universo y fue la representante de Estados Unidos quien logró quedarse con la corona.

Tras la emoción de la Miss Universo de Estados Unidos, aprovecharon la ocasión para anunciar que la próxima sede del certamen será El Salvador y finalmente indicaron que Venezuela y República Dominicana completaron el podio.