Sábado 17 de Febrero 2024
LETICIA CALDERÓN

Leticia Calderón habló de la difícil etapa que vive tras la pérdida de su padre

La actriz reveló que está dispuesta a tomar una importante medida en torno a la partida de su progenitor.

Leticia Calderón. Fuente: (Twitter)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Perder a un ser querido suele ser motivo, sin lugar a dudas, de dolor, pero también de shock y desconcierto. Cada persona afronta un duelo de estas características de formas diversas y por medio de distintos recursos que suelen ser de ayuda para salir adelante de la mejor manera posible.

Esto ocurre desde hace un tiempo en la vida de Leticia Calderón, con motivo de la muerte de su padre, Mario Calderón, quien falleció a comienzos de 2021 a raíz de algunas complicaciones en su salud derivadas del Covid-19.

Si bien han pasado ya largos meses del hecho, y el próximo mes de febrero se cumplirán dos años de la partida de su padre, la realidad es que la propia actriz reveló que aún vive un proceso de negación, por el que aún no ha tomado terapia, algo que, sin embargo, está dispuesta a hacer.

“Yo no he podido tomar terapia, pero sí lo voy a hacer porque me sigue doliendo, sigo con la negación, sigo enojada, a veces paso y veo su foto y lo regaño, sí es bien difícil, no he podido superar eso”, reveló Leticia Calderón durante una reciente entrevista concedida al programa “De Primera Mano”.

En este sentido, la intérprete reveló además que el proceso lógicamente tampoco resultó para nada sencillo para su madre, Carmen León. “Mi mami sigue un poquito tristona, no hemos podido superar la partida de mi papá aunque ya van a ser dos años. Ha sido bien difícil, ahorita ella está con la tanatóloga”, explicó.

Finalmente, durante este contacto con el programa de Imagen Televisión, señaló que su padre era la persona que siempre estaba ahí, dispuesto a ayudarla o a brindarle un consejo, tanto para ella como para sus hijos.

“Yo quiero aprender a vivir sin él, porque yo sé que nada me lo va a regresar, pero no he sabido vivir sin él, porque además de todo era mi gran amigo”, sostuvo Leticia Calderón, para remarcar así también: “Entonces cualquier cosa yo le hablaba, ‘papá pasó esto, papá habla con Carlo, papá ¿qué hago con Luciano?, papá enséñame o enséñales’, entonces me quedé sin amigo, sin papá, sin guía, entonces sí es fuerte”.