Además de las maravillosas y creativas ideas de reciclaje para el hogar, existen alternativas para contribuir con la ecología y elaborar tus propios productos, como el shampoo.
Con una serie de beneficios que, principalmente, se verán reflejados en tu economía al ahorrar unos pesos en tu periódica visita al supermercado, lo cierto es que puedes hacer el preparado ideal para dejar tu cabello limpio y brillante. ¿De qué se trata?
De acuerdo al sitio web Ecología Verde, son varios los ingredientes caseros que puedes utilizar para elaborar el shampoo sin conservantes ni productos químicos.
En esta ocasión, te contaremos cómo hacer este shampoo recomendado especialmente para cabello graso, el cual está compuesto principalmente por hierbas.
Para realizar el shampoo completamente casero solo necesitas los siguientes ingredientes: 15 o 20 nueces de lavado, 1 cucharada de fenogreco seco, 1 cucharada de hojas y flores de hibisco secas, 1 cucharada de hojas de frambuesa, 1 cucharada de hojas de menta fresca, 3 tazas grandes de agua mineral y un limón. Puedes sumar otras hierbas, como tomillo o romero.
Con los materiales listos, nos ponemos manos a la obra. En primer lugar, tienes que abrir las nueces de lavado y sacar las semillas. A continuación, buscar un recipiente y colocar las semillas y las hierbas. Más tarde, sumar el agua y poner a fuego lento hasta que hierva, sin dejar de remover para evitar que se pegue. Tras transcurrir 15 minutos, retirar la mezcla de la cocina, colarla y esperar que se enfríe. Extraer el limón y añadir la pulpa de este cítrico en el preparado del shampoo.
No olvides chequear su consistencia y, en el caso de que lo notes espeso, puedes sumar más agua a la receta casera del shampoo. Utilízalo varias veces a la semana, como si se trata de un producto comercial, y lava tu cabello de manera habitual.