Martes 16 de Abril 2024
BURRITOS

Innova en el desayuno o la merienda con unos saludables burritos para compartir

Se trata de una grandiosa opción para disfrutar junto a los tuyos sin un exceso de calorías.

Burritos. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Sin importar si se trata del desayuno o la merienda, en ambas comidas podemos innovar al preparar tanto platillos dulces como salados, combinando así algunos ingredientes de nuestra preferencia para obtener a cambio un grandioso alimento que beneficie a nuestro organismo.

En el día de hoy, nos enfocaremos en una extraordinaria opción, que puede llevarse a cabo por medio de la implementación de ingredientes saludables para evitar así una ingesta excesiva de calorías. Estamos hablando de los burritos. El sitio “Mejor con Salud” develó algunas opciones sanas y muy fáciles de preparar.

En primer lugar, tenemos este platillo en su versión hecha con huevo y espinaca. Los ingredientes que necesitarás son: sal y pimienta a gusto; 1 tortilla de maíz o integral; 1 huevo; 1 puñado de espinacas frescas y yogur griego o queso fresco de manera opcional.

El primer paso para crear estos burritos consiste en cocinar el huevo revuelto en una sartén antiadherente y a fuego medio-bajo. Salpimentar a gusto del comensal. Posteriormente, añade las espinacas previamente lavadas y troceadas, salteándolas.

Mientras, coloca la tortilla en otra sartén o en tu microondas y caliéntala. Una vez listo todo, añade los ingredientes sobre la tortilla y, si así lo deseas, incorpora el queso o yogur griego. Enrolla el burrito y consúmelo inmediatamente.

Una segunda opción consiste en crear unos burritos de frijoles y aguacate. ¿Qué ingredientes necesitas para esta alternativa? Cilantro o limón; ¼ de aguacate maduro; 1 tortilla de maíz o integral; ½ taza de frijoles rojos o negros, y cocidos o refritos; sal y pimienta a gusto.

El primer paso será calentar en una olla o en el microondas los frijoles. Con ayuda de un tenedor, a continuación, machaca el aguacate y añádele sal y pimienta a gusto. Posteriormente, deberás calentar la tortilla en el microondas o en una sartén.

Es el turno de añadir los frijoles sobre la tortilla y por encima el aguacate. Si así lo prefieres, puedes brindar un toque extra de sabor con un añadido de cilantro o limón. Enrolla y degusta una verdadera delicia como lo son estos burritos.