Sábado 27 de Abril 2024
MALOS OLORES

3 trucos caseros para combatir los malos olores en las axilas

Siempre hay una solución para estos casos.

Malos olores. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El sudor es una función normal del cuerpo que ayuda a regular la temperatura. Sin embargo, esto puede mezclarse con bacterias en la piel y por ende, dar inicio a malos olores que pueden arruinar tu día, y ni hablar de las personas que puedan estar rodeada de ti en ese preciso momento.

Este olor se conoce como bromhidrosis, según explica "msdmanuals", y se le puede combatir de forma directa ya sea por medio de productos especializados como los desodorantes, o en su defecto, por alternativas más confiables y naturales. Si te interesa esto último, entonces toma nota de la siguiente información.

Vinagre de manzana

¿Aplicar vinagre para eliminar el mal olor? Seguramente es algo que ya estás cuestionando, particularmente por la fuerte fragancia de este producto.

No obstante, el vinagre de manzana tiene propiedades antibacterianas que pueden ayudar a controlar el olor corporal, eso sí, solo debes aplicar una pequeña cantidad en las axilas con un algodón. Deja actuar durante unos minutos para finalmente enjuagar con agua, importante aclarar esto último.

Bicarbonato de sodio

En reiteradas ocasiones hemos mencionado la gran usabilidad que se le puede dar al bicarbonato de sodio, después de todo, es un absorbente natural que puede ayudar a absorber el sudor y las bacterias.

Para este propósito intenta mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio con dos cucharadas de agua. Aplica la mezcla en las axilas con un algodón y deja actuar durante unos minutos. Igual, el mismo procedimiento que con el vinagre, enjuaga con agua y le dirás adiós a los malos olores en tus axilas.

Limón

Cerramos con esta fruta que tiene propiedades antibacterianas y astringentes que pueden ayudar a controlar el olor corporal, por lo que no podía quedar fuera de la lista.

Para ello, debes cortar un limón por la mitad y frota la mitad de la fruta en las axilas. Deja actuar durante unos minutos y luego enjuaga con agua.

Estos trucos pueden ser efectivos para controlar los malos olores en las axilas. Ahora bien, si la bromhidrosis es muy persistente, entonces no dudes en consultar con un médico. Es posible que tengas una afección subyacente que esté causando el problema.