Jueves 18 de Abril 2024
KATE DEL CASTILLO

Tras protagonizar un polémico caso, Kate del Castillo logra darle un giro a su favor

La actriz recibió una favorable respuesta.

Kate del Castillo. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Kate del Castillo logró salir airosa de la compleja situación que se desató en su contra desde el año 2015, luego de entrevistar, junto al actor Sean Penn, a Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Como se recordará, ambas celebridades se reunieron con Guzmán con el propósito de que luego de ese material se publicara en la revista Rolling Stone, pero esta iniciativa le causó a la actriz un enfrentamiento con la justicia.

La intérprete de dramáticos comenzó a ser investigada por la Procuraduría General de la República (PGR), lo que la condujo, dos años después, a demandar a este organismo por presunta persecución y por vulnerar su derechos durante este proceso.

La actriz logró revertir su papel en una controversial historia

Kate del Castillo recibe en este 2023 respuesta a su solicitud. A través del canal en YouTube, Milenio, explicaron por medio de un trabajo audiovisual que a la artista televisiva le otorgaron un amparo por medio del cual debe ser reconocida por la PGR como una persona perjudicada por persecución.

En varias oportunidades, la intérprete del recordado personaje de Teresa Mendoza para la serie “La Reina del Sur” ha comentado cómo esta situación influyó de manera desfavorable en otros aspectos de su vida e incluso afectó en parte el desarrollo de su carrera artística en México, su país natal.

Fuente: (Milenio)

En una pasada entrevista con la periodista María Antonieta Collins, Kate del Castillo habló sobre cómo evaluaba toda esta situación que protagonizó con el correr de los años.

Destacó que no se arrepiente de nada, que considera que tuvo razones de peso para realizar esa entrevista y que lamentaba que al final todo se convirtiese en un escándalo.

Castillo ha reflexionado en varias oportunidades sobre este tema.

Tras el giro que dio su situación en esta polémica historia, algunos internautas opinaron, luego de ver el video con la resolución del caso. Algunos no dejan de señalar a la actriz por lo ocurrido. “Solo en nuestro México lindo y querido pasan estas cosas, ahora resulta que la señora es víctima”, es un comentario que representa el planteamiento de muchos de los que opinaron.