Lunes 15 de Abril 2024
MAQUILLAJE

Entérate cómo es el maquillaje de ojos que es tendencia en el 2023

Hay múltiples estilos que se pueden usar para lucir sensacional en cualquier ocasión. Aquí te mostramos los más populares.

Maquillaje de ojos. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El maquillaje es una forma divertida y creativa de mostrar tu estilo. Específicamente, cuando toca inspirarse en un maquillaje de ojos se puede experimentar con múltiples sombras y de diversas tonalidades. Ya sean colores brillantes, neutros o llamativos, hay múltiples opciones para lucir fabulosa, por eso en Noticias de México te traemos los mejores looks de maquillaje para el 2023.

1. Maquillaje inspirado en los Golden Globes 2023

La intérprete Jamie Lee Curtis apostó por un maquillaje de ojos impetuoso y dramático en sus apariciones en los Golden Globes 2023. La actriz añadió un toque moderno mediante la técnica del ahumado, mientras que iluminaba su mirada con sombras de tonos cálidos que le dieron vida a sus cejas. El resultado fue algo penetrante y profundamente impresionante.

Jamie Lee Curtis en los Golden Globes 2023. Fuente: (Twitter)

2. Tendencias de maquillaje 2023

Las tendencias en el 2023 sobre el maquillaje se enfocan en darle protagonismo a la piel con productos ligeros que aportan luz, mientras que los ojos y pestañas se vuelven el otro gran foco de atención. La piel jugosa, el bronceador en crema, el efecto lifting, el glass skin, los labios nude, el perfilador y el gloss, así como las sombras llamativas también están de moda.

3. Ojos definidos con "Disco Eyes"

Los ojos definidos reaparecen para esta temporada. Los disco eyes son una tendencia ultra cool, que incluyen tanto líneas delgadas, como eyeliners flotantes en colores intensos y neones. Estos ojos definidos reemprenderán su reinado a principios del próximo año, para otorgar un toque extra de glamour y estilo.

Hay muchas tendencias para maquillarse los ojos. Fuente: (Twitter)

4. El regreso del makeup no makeup

El maquillaje para el 2023 también incluye estilos que apuestan por la naturalidad, con el uso de pocos productos o sombras casi imperceptibles a la vista. El eyeliner toma el timón de los looks de maquillaje de ojos, mientras que los labiales y sombras quedan relegados a un segundo plano para no verse demasiado recargada.

5. Labios y mejillas sunburn

Algunas de las tendencias más destacadas esta temporada es el contorneado glow y las mejillas sunburn. El segundo se destaca principalmente por colorear las mejillas de tal forma que den la impresión de que fueron "quemadas por el sol". Así como se lee, ese efecto bronceado se ha vuelto tendencia en TikTok y fácilmente se puede conseguir con un colorete rosado intenso o melocotón. La modelo Hailey Bieber ya es una fan de ese estilo.

Hailey Bieber con la técnica de mejillas sunburn. Fuente: (Twitter)

6. Ojos púrpuras

Esta tendencia se ha vuelto muy popular, donde la mirada se llena de color, brillo y estilo. Los looks púrpuras se pueden mezclar con sombras doradas, plateadas y negras para darle mayor impacto a los ojos.

7. Delineados gráficos

Los delineados gráficos fueron una de las principales tendencias del año pasado y este 2023 seguirán. Esta tendencia, bien jugada, puede hacer los ojos más grandes, alargar la mirada y elevarla.

La belleza y elegancia del delineado gráfico. Fuente: (Twitter)

8. Esfumado intenso

El esfumado intenso puede estar formado con una fiesta de colores o hasta otorgar una mirada más dramática con sombras negras, grises y plateadas.

Sin duda, el maquillaje de ojos es una de las formas más entretenidas y creativas para añadirle estilo a tu look. Con las tendencias para el 2023 encontrarás muchos estilos hermosos para que luzcas a la moda. Desde el makeup no makeup a los intensos delineados gráficos, puedes probar cualquiera de ellos para mejorar tu estética. ¡Así que prepárate para brillar con el mejor maquillaje de ojos 2023!