Martes 16 de Abril 2024
REMEDIOS CASEROS

El simple truco para quitar las manchas de sudor de la ropa y que quede como nueva

Aquí te brindamos los mejores consejos para que tus camisetas luzcan como recién estrenadas.

Manchas de sudor en la ropa. Fuente: (Google)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La sudoración es una parte inevitable de la vida. Es la forma en la que nuestro cuerpo regula la temperatura y elimina toxinas. Pero también puede provocar embarazosas manchas de sudor en la ropa. Afortunadamente, existen varios trucos y remedios caseros para eliminar las manchas de las camisetas, entre ellos, el uso de vinagre y bicarbonato de sodio.

Quitar las manchas de sudor ya no será un problema. Fuente: (Google)

Vinagre para las manchas de sudor

El primer paso es diluir una cucharada de vinagre blanco (10 ml) en un vaso de agua tibia (200 ml). Aplica la mezcla directamente sobre la mancha que tiene la ropa y déjala actuar durante 15 minutos. Pasado este tiempo, lava la camiseta en la lavadora como de costumbre.

Es importante tener en cuenta que el vinagre nunca debe utilizarse directamente sobre tejidos delicados, como la seda y el encaje, ya que puede dañarlos. Si la prenda de ropa es delicada, mezcla media taza de vinagre con un litro de agua tibia y deja la camiseta en remojo durante 15 minutos antes de lavarla.

El vinagre es un remedio casero eficaz para las manchas. Fuente: (Google)

Bicarbonato de sodio para las manchas de sudor

El bicarbonato de sodio es un gran quitamanchas y puede utilizarse como parte de un ritual de purificación. Si queda una mancha de sudor persistente después de haber probado con vinagre, mezcla un poco de bicarbonato con vinagre y frótalo sobre la mancha durante varios minutos antes de lavarla.

El bicarbonato también es eficaz para eliminar los olores de los tejidos y puedes utilizarlo añadiendo media taza al ciclo de aclarado con agua templada de tu lavadora. Además, ayuda a mantener tus camisetas con un olor fresco y hacer que parezcan más brillantes.

Otros consejos para eliminar las manchas de la ropa

Si la mancha es especialmente persistente o se ha fijado, humedece la zona de sudor de tu camiseta con una mezcla de dos partes de vinagre blanco y una parte de agua antes de lavarla.

Evita utilizar una plancha caliente sobre una mancha de sudor, ya que el calor puede fijarla y dificultar su eliminación. También es importante no utilizar demasiado detergente, ya que puede empeorarla. Por último, asegúrate de no mezclar prendas blancas y de color al lavarlas.

Ya que conoces algunos de los trucos y remedios caseros adecuados para mantener tu ropa en buen estado puedes comenzar a implementarlos con tus prendas. Verás que con un poco de paciencia y dedicación reducirás y eliminarás todas las manchas para no dar por perdidas tus prendas.