Martes 16 de Abril 2024
ROPA

Fácil y sencillo: el truco casero para quitar cualquier mancha de aceite de la ropa

Aquí te traemos los mejores consejos para que comiences a cuidar tus prendas en casa.

Mancha de aceite en la ropa. Fuente: (Google)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las manchas de aceite son unas de las más comunes y difíciles de quitar en la ropa. Derramar aceite accidentalmente en cualquier prenda, puede arruinarla y es fácil pensar que el daño es irreversible. Pero si actúas con rapidez, se puede solucionar. En este artículo te enseñaremos cómo quitar las manchas de aceite de la ropa con bicarbonato, uno de los mejores trucos de limpieza caseros para hacerlas desaparecer sin dejar rastro.

¿Por qué usar bicarbonato para las manchas de aceite?

El bicarbonato es uno de los ingredientes más eficaces para eliminar las manchas de aceite de la ropa, además es un producto natural y muy barato que puedes encontrar en cualquier supermercado. Permite absorber la grasa, deja las prendas completamente libres de aceite y las devuelve a su estado original. Además, el hecho de que sea un producto no irritante, hace que no sea agresivo y se pueda utilizar con seguridad sobre cualquier tejido.

Cómo quitar la mancha de aceite en la ropa con bicarbonato. Fuente: (Google)

El proceso para quitar las manchas de aceite con bicarbonato es muy sencillo y fácil de seguir, aunque siempre es importante leer las instrucciones de lavado de la etiqueta de la ropa antes de empezar.

Paso 1

El primer paso es quitar todo el aceite posible con un paño o papel de cocina.

Paso 2

A continuación, espolvorea generosamente la mancha con bicarbonato y déjalo reposar durante varias horas o toda la noche para que absorba el aceite.

El bicarbonato es muy sencillo de conseguir. Fuente: (Google)

Paso 3

Cuando haya transcurrido el tiempo, retira el polvo con un cepillo y verás que la mancha ha desaparecido.

Paso 4

Por último, puedes lavar la prenda como de costumbre para eliminar cualquier resto y devolverla a su estado original.

Trucos alternativos, además del bicarbonato

Existen otros trucos de limpieza caseros que también son eficaces para quitar las manchas de aceite de la ropa. Por ejemplo, la sal también es un buen absorbente de la grasa. Puedes limpiar la prenda con un poco de sal y dejar reposar hasta el otro día cuando la puedas lavar.

Igualmente, el vinagre blanco también puede ser aplicado sobre la tela por tan solo unos minutos hasta que la puedas lavar con abundante agua y detergente. Verás que deja excelentes resultados.

El vinagre blanco y la sal también sirven para quitar manchas. Fuente: (Google)

Ahora que ya sabes cómo corregir las manchas de aceite de la ropa, puedes comenzar a aplicar estos consejos en casa. Recuerda leer siempre las etiquetas de lavado de cada vestimenta antes de realizar cualquier proceso, ya que cada una (por el tipo de tela) tiene un cuidado diferente. Es momento de que te conviertas en una experta en remover manchas y no lo veas como algo imposible.