Viernes 26 de Abril 2024
ROPA

Fácil y sencillo: el truco casero para quitar cualquier mancha de vino de la ropa

Elimina manchas de vino en ropa con truco casero fácil.

Truco casero para quitar manchas de vino. (Fuente: NDMx)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

¿Has derramado una copa de vino tinto en tu preciosa ropa? ¿Estás buscando formas confiables de quitar las manchas sin dañar tus prendas favoritas? Entonces has venido al lugar correcto. A continuación, se mencionan algunos de los trucos más comunes para quitar cualquier mancha de vino de la ropa.

Polvos de talco

Los polvos de talco son un remedio infalible para limpiar y absorber la humedad de la mancha. Echa una buena cantidad de polvos de talco en la prenda y espera a que se seque. Una vez seca la mancha, es suficiente con enjuagar el polvo para eliminar la suciedad.

Sal de mesa

Es uno de los mejores remedios para quitar la mancha de vino tinto de la ropa. Aplica sal en la mancha y espera hasta que absorba el líquido. Después de eso, lava tu prenda como de costumbre, con agua a la temperatura correcta. También se recomienda el uso de sal para limpiar manchas en manteles.

Truco casero para quitar manchas de vino. (Fuente: Google)

Vinagre

Mientras el vino todavía está húmedo, puedes tratar la mancha con vinagre para evitar que se extienda. Luego deja que la ropa se seque y lavala normalmente para eliminar cualquier resto de vino.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es una excelente opción para quitar manchas de vino recién caídas en la ropa. Primero, unta la mancha con una capa gruesa de bicarbonato de sodio y déjala reposar durante una hora. Rociá el área ligeramente con agua a intervalos de tiempo para prevenir que la mancha se adhiera a la tela. Finalmente, lava la ropa como de costumbre.

Truco casero para quitar manchas de vino. (Fuente: Google)

Leche

Sorprendentemente, también puedes quitar las manchas de vino con leche. Lo primero que debe hacer es servir la leche en una olla para calentarla. Retirala del fuego antes de que hierva y sumerge la prenda con la mancha en la leche caliente. Espera unos minutos y luego lava la prenda normalmente.

Vino blanco

Si tienes una mancha de vino recién ocurrida, el vino blanco es tu mejor opción. Para cuidar la prenda manchada, rociá con vino blanco la área de la mancha varias veces. Esto ayudará a prevenir que la mancha se extienda.

Truco casero para quitar manchas de vino. (Fuente: Google)

Consejos para prevenir la aparición de manchas

Coloca una servilleta debajo de la ropa para evitar que la mancha se extienda a otras capas de la tela. Si es posible, retírate la prenda para tratar las manchas de vino. Si no es posible, mantén la mancha húmeda con agua, vino blanco o soda hasta que puedas retirarla. Algunas veces, es mejor acudir a una lavandería profesional para tratar una mancha complicada.

En resumen, quitar una mancha de vino no siempre es fácil, pero si sigues los consejos aquí mencionados, puedes evitar dañar las prendas preciadas de tu armario. Polvos de talco, sal de mesa, vinagre, bicarbonato de sodio, leche y vino blanco son algunas de las mejores opciones para quitar una mancha de vino de tu ropa.