Lunes 15 de Abril 2024
UÑAS

Qué es la manicura french illusion y cómo hacerla: la técnica de uñas que arrasará en primavera

El diseño de ilusión francesa se vuelve cada vez más popular y con estos sencillos pasos podrás incluirlo en tu lista de favoritos.

Manicura "Ilusión francesa". Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Hay una gran diversidad de estilos y colores para hacer una manicura, desde looks minimalistas de media luna hasta los más intrincados diseños artísticos. La manicura francesa es uno de los estilos de uñas más elegantes y atemporales, pero ahora se ha impuesto una variable: la manicura "Ilusión francesa". En Noticias de México te explicamos en qué consiste y los fabulosos tonos que son usados para hacerla.

¿Qué es la manicura ilusión francesa?

La manicura ilusión francesa es una nueva versión de la manicura francesa clásica. Como su nombre indica, este tipo de nail art ofrece una sutil ilusión óptica, que a simple vista se ve sensacional. Empieza con un color claro en la cutícula y luego se desvanece gradualmente hasta un tono más oscuro en la punta de la uña, creando un look de francesa invertida.

La manicura "Ilusión francesa" ya es un furor en las redes sociales. Fuente: (Instagram)

¿Cómo hacer la manicura francesa?

La manicura francesa puede parecer complicada, pero en realidad es muy fácil de hacer. Necesitas dos esmaltes de uñas, preferiblemente de distintos colores. Pinta una fina línea en las puntas de las uñas con el tono más oscuro para crear el efecto francés. Luego, empieza a añadir el color más claro desde la parte inferior de las uñas hacia las puntas para conseguir la ilusión ombré. Asegúrate de añadir un poco más de degradado de color en alguna parte del centro de las uñas, para darle el toque de un suave difuminado a la francesa.

Elección de colores para la manicura ilusión francesa

A la hora de elegir los colores para la manicura ilusión francesa, evita los tonos vibrantes y extravagantes. Los verdes y azules suaves son los tonos más acertados para este estilo. Como alternativa, puedes optar por una paleta de colores francesa clásica; es decir, un tono claro de rosa natural en la base de las uñas y las puntas blancas. También puedes utilizar un tono melocotón muy claro y las puntas blancas si prefieres un look más sutil.

Los tonos claros quedan fantásticos en este nail art. Fuente: (Instagram)

Tutorial de la manicura ilusión francesa

Ahora que ya sabes en qué consiste la manicura ilusión francesa, aquí tienes una guía paso a paso sobre cómo hacerla.

Paso 1: prepara tus uñas

Empieza por preparar tus uñas limándolas y puliéndolas; para ello, utiliza una lima de uñas o un bloque pulidor. Si es necesario, también puedes dar forma a tus uñas -opta por unas uñas cuadradas para potenciar la ilusión óptica-.

Paso 2: aplica la capa base

Elige un tono lo más parecido posible a tu piel y aplica la capa base sobre las uñas. Esto ayudará a que el diseño dure más tiempo y proporcionará un acabado más uniforme.

Paso 3: pinta las puntas de blanco

Al igual que con el estilo francés clásico, tienes que pintar las puntas de las uñas de blanco. Hazlo con mucho cuidado y con mano firme para un acabado impecable.

Paso 4: añade el efecto ombré

Empezando por la parte inferior de la uña, añade el esmalte más claro para crear un sutil efecto ombré. Experimenta con el degradado y no tengas miedo de optar por algo más atrevido para un look más llamativo.

Paso 5: por último, añade la capa superior

Sella el nail art con una capa de esmalte transparente y ¡listo! Con esta guía paso a paso, serás una experta en manicura ilusión francesa en un abrir y cerrar de ojos. Suficiente para acaparar la atención de todos en cuestión de segundos.