Martes 16 de Abril 2024
ANA BÁRBARA

Ana Bárbara y un delicado conflicto en torno a su carrera

La cantante afronta una delicada situación.

Ana Bárbara. Fuente: (Twitter)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Una enorme polémica es la que mantiene a Ana Bárbara en el centro de la escena, a raíz de su carrera artística, más precisamente por un conflicto en torno a la canción titulada “Fruta Prohibida”.

La situación se debe a que tanto Ana Bárbara como José Manuel Figueroa se adjudican la autoría de dicho tema, hecho que los mantiene enfrentados, dado que el año pasado este último brindó unas declaraciones en las que aseguraba que Ana Bárbara se habría robado la canción, que previamente fue interpretada por “Los Elegidos”, grupo integrado por los hermanos de la artista.

Por su parte, la cantante negó que estas acusaciones sean ciertas y aseveró que la canción fue registrada de la manera que corresponde. “Desde que grabamos el disco de mis hermanos se registró la canción, como debe ser”, fueron algunas de sus palabras. Además, remarcó que a través de sus declaraciones Figueroa la desestimó a ella y a su talento por ser mujer.

A pesar de ello, José Manuel Figueroa arremetió contra Ana Bárbara nuevamente, al reclamar los derechos por este tema. Al respecto, fue en una entrevista para el canal de YouTube de Elizabeth Escobar que este señaló: “A la señora se le ha buscado desde hace mucho tiempo para llegar a un arreglo, pero ella no ha querido”

“En estos 30 años que llevo desde que empecé y que he forjado una carrera, nunca he cantado una canción que no sea de casa, es decir, que nunca en el escenario he cantado una canción que no sea de Joan Sebastian o José Manuel Figueroa”, indicó.

En esta misma línea, remarcó que no tendría razón alguna para robar una canción a la intérprete de hits como “Bandido” y “La Trampa” ni tampoco a ningún otro artista.

“No tengo necesidad de robarle nada a nadie; no tengo la necesidad de robarle a Ana Bárbara, la compositora, una canción”, señaló respecto de la canción que Ana Bárbara grabó y registró en 2021 y por la que ambos se mantienen enfrentados.