Viernes 16 de Febrero 2024
OCTAVIO OCAÑA

El revelador informe sobre Octavio Ocaña que puede esclarecer su fallecimiento

Surgen nuevos detalles sobre el deceso del actor.

Octavio Ocaña. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los fanáticos de Octavio Ocaña aún recuerdan como si fuese ayer el fatídico 29 de octubre de 2021, jornada en la que el querido actor perdió la vida en un confuso hecho que hoy por hoy no se ha esclarecido con exactitud, pues siguen apareciendo nuevos informes que ponen entredicho las versiones oficiales.

Es importante recordar que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México llegó a la conclusión de que, tras protagonizar una persecución policiaca en la autopista Chamapa-Lechería, se disparó a sí mismo accidentalmente. 

En los estudios se conoció que los resultaron arrojaron positivo para alcohol y una sustancia psicotrópica,  siendo un dato no menor en el caso y por el que sus familiares, amigos y fanáticos siguen exigiendo justicia.

La nueva versión

La familia del intérprete recordado por su papel de Benito Rivers en “Vecinos” no se quedó con los brazos cruzados y presionaron para que se realice un nuevo peritaje independiente, este arrojó una versión que dejaría por el suelo lo dicho por las autoridades.

La hipótesis de que Octavio Ocaña se disparó al momento que manejaba su camioneta mientras era perseguido por la policía, estaría llena de contradicciones y, según establece el documento presentado en las últimas horas, hay motivos de sobra para desconfiar de ello.

Según consignó “TVNotas”, el peritaje indica que el proyectil que impactó al difunto comediante era proveniente de un arma superior al calibre 380 y establece que “no existen indicios de huellas en el arma” que, por si fuera poco, no tenía identificación que determine su manipulación por parte suya.

“No hay producción e intercambio de indicios de carácter químico", expresa el documento al hacer mención de que no se encontró en la humanidad de Octavio Ocaña ni rastros de “plomo, bario o antimonio”, elementos que confirmarían que efectivamente él accionó el arma.

Surgen nuevos detalles sobre el fallecimiento de Octavio Ocaña.

El dato revelador

Ahora bien, la información más contundente del peritaje independiente podría dar con un dato importante en el caso, pues tras estudiar la herida del actor, determinaron que la lesión que presentaba es “de un calibre superior”, lo cual desestima la versión oficial.

“Es lesionado por un proyectil disparado al exterior del vehículo cuando se encontraba en posición decúbito ventral con su cabeza lateralizada hacia la derecha y sobre un costado de la carpeta asfáltica", explicó el documento, según indicó el citado medio.

En conclusión, esta versión establece que él se bajó de la camioneta tras el choque y se colocó sobre el pavimento tal cual se lo indicaron las autoridades policiales, y se cree que ahí una persona le habría disparado a una distancia no mayor de un metro en el cráneo.

Será este miércoles que se conocerá si finalmente este peritaje será válido o el que presentó la Fiscalía. Es importante recordar que la familia del intérprete ofreció recompensa para dar con el paradero de uno de los policías involucrados en el suceso.