Domingo 18 de Febrero 2024
UÑAS

Primavera 2023: cuál es el tipo de manicura y el color de uñas más sensual para esta temporada

Descubre cuáles son las tonalidades que se han vuelto furor en la web y en las redes sociales.

Las uñas que están de moda en esta primavera. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Con la primavera, finalmente, aquí es hora de prepararse para aprovechar la mayor cantidad de luz solar, los colores de las flores y la llegada de una nueva temporada llena de estilismos audaces y nuevos trucos de belleza. Una de las tendencias más destacadas de la primavera de 2023 es el uso de colores de uñas que van desde los tonos frutales hasta los más intensos. De todos los elegidos, uno se destaca por encima de los demás: el color verde oscuro. No obstante, ¿cuál es el tipo de manicura y el color más sensual para esta primavera?

La manicura francesa negra: un clásico siempre de moda

Una de las alternativas de manicura más clásicas que siempre está de moda es la manicura francesa. Esta tendencia es una versión ennegrecida del nail art francés tradicional. Este creativo diseño de uñas es para aquellas que desean lucir un estilo moderno y con clase. Además, el esmalte negro contrasta perfectamente con el esmalte blanco o con el tono traslúcido, lo que hace que el diseño resalte automáticamente frente a la multitud.

Manicura francesa negra. Fuente: (Instagram).

Tendencias de verdes y otros colores para apostar por la diversidad

La primavera 2023 también nos trae tendencias muy sureñas. Los tonos metálicos y los colores como el verde botella, el rosa, el naranja y los rojos vampiros resaltan en la mayoría de las manicuras. Estos tonos más dramáticos se usan con una variedad de diseños creativos para aportar mucha intensidad a las uñas. Esta temporada es increíblemente sensual y perfecta para aquellas mujeres que están buscando un toque de glamour para sus manos.

El verde es la sensación de la primavera. Fuente: (Instagram).

¿Cuál de estos diseños se ajusta más a tu estilo?

Además de los estilos más clásicos como el French Manicure y los colores dramáticos mencionados anteriormente, el 2023 será el año de los estilos más extravagantes. Los colores exóticos como el marfil, dorado, plateado y granate también serán populares. Estos tonos se combinan con brillos, cristales, adornos, texturas y franjas para crear un look único con el que te destacarás. Sea cual sea tu estilo, la primavera 2023 ofrecerá una variedad de opciones para crear una manicura que refleje tu personalidad y la sensualidad de tu estilo.

El dorado nunca pasa de moda. Fuente: (Instagram).

Los tonos claros son la sensación

Si bien una manicura profesional puede aportar un toque muy sofisticado, el nail art casero también es ideal para aquellas que buscan recrear un look único y muy sensual. Por ejemplo, el diseño baby boomer combina la elegancia y modernidad del estilo francés con un toque sutil del color natural de las uñas. Otra tendencia de manicura de primavera que está de moda es el diseño nude-box, que transforma la manicura francesa tradicional al combinar los tonos claros y oscuros en varios estilos.

Los mejores materiales para uñas permanentes

Sin embargo, si eres de aquellas mujeres que le gusta llevar una manicura permanente, hay un montón de materiales para uñas con los que puedes disfrutar a largo plazo. Los geles a base de agua son los más populares porque aportan un mejor acabado y durabilidad. El acrílico es una buena opción para las personas con manos muy suaves, ya que proporcionan más soporte tanto en uñas naturales como artificiales. Los materiales Presión-Tensión también son populares, debido a que aportan resistencia, además de que es perfecta para darle más naturalidad a la manicura.