Lunes 15 de Abril 2024
EJERCICIOS

La exigente rutina de Maripily Rivera para tener piernas y glúteos de acero

La actriz tiene una disciplina digna de campeona y los resultados se perciben a simple vista.

Maripily Rivera. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Maripily Rivera es una de las figuras de la televisión que proyecta mucha destreza y disciplina al momento de armar su entrenamiento fitness. Su rutina de ejercicios es extremadamente exigente para fortalecer sus piernas y glúteos. Además, es efectiva y estructurada para obtener el máximo beneficio, ya que está diseñada para trabajar los cuádriceps, femoral, pantorrillas, aductores y abductores.

En el segmento "En casa con Telemundo", Maripily mostró su exhaustiva rutina de ejercicios para su tren inferior. Incluye 45 segundos de trabajo en movimiento, seguido de otros 30 segundos de descanso entre cada ejercicio. La actriz también recomienda hacer 20 repeticiones suaves de cada ejercicio para obtener los mejores resultados.

Fuente: (En casa con Telemundo)

Los mejores ejercicios de la rutina de Maripily

Aquí hay algunos de los mejores ejercicios que forman parte de la exigente rutina de Maripily Rivera para piernas y glúteos. Excelentes para hacerlas por lo menos dos veces por semana, con un día por medio de descanso para que el músculo repose.

Elevación de cadera

Este ejercicio que realiza la actriz consiste en mantener el abdomen apretado mientras se levantan y bajan las caderas. Se recomienda realizar 3 series de 15 repeticiones.

Ejemplo de elevación de cadera. Fuente: (Instagram)

Sentadilla lánguida

Esta es una variación de la sentadilla tradicional, con la cual las piernas son menos activas. Esto hace que el glúteo se vea más involucrado. Se recomiendan 2 series de 15 repeticiones.

Muelle

Básicamente consiste en salto, permitiendo que los pies abandonen el suelo por completo. Los resultados tanto aeróbicos como musculares son poderosos. Se recomienda 3 series de 15 repeticiones.

Elevación de talones

Implica levantar los talones del suelo y sostenerlos durante varios segundos. Esta rutina de resistencia muscular estimula particularmente los músculos de los pantorrillas. Se recomienda hacer 2 series de 20 repeticiones.

Elevación de piernas hacia atrás

Con este ejercicio para glúteos solo debes elevar la pierna hacia atrás con la ayuda de una tobillera con peso o alguna polea en el gimnasio. Es muy buena para fortalecer los músculos traseros. Se recomiendan 3 series de 20 repeticiones.

Ahora que ya conocemos los ejercicios básicos que incluye la rutina de Maripily Rivera para fortalecer las piernas y los glúteos, es hora de que nos pongamos a trabajar. Para lograr esto tienes múltiples tutoriales en YouTube de cómo hacer algunos de los ejercicios en casa o puedes inscribirte en un gimnasio y recibir la asesoría de un personal trainer. Recuerda que solo es cuestión de motivación y actitud para comenzar a ver las diferencias en tu físico.