Jueves 25 de Abril 2024
CABELLO

Pelo largo y radiante: el truco casero para hacer crecer tu cabello en pocas semanas

Con estos sencillos consejos tendrás la melena más increíble.

Cómo tener un cabello radiante. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La mayoría de las personas quieren tener el cabello bien cuidado y saludable, pero con el paso del tiempo puede parecer un desafío. Al mirar en el espejo muchos se sienten decepcionados y desesperados por hacer que su pelo crezca más rápido. Aunque la longitud y el grosor es una cuestión genética, todavía hay trucos y remedios caseros para ayudar a estimular su crecimiento.

Si te preguntas cómo hacer crecer tu cabello rápidamente, estos remedios muy sencillos y caseros te darán la melena saludable y fuerte que siempre has soñado.

Es muy fácil cuidar el cabello con estos tips. Fuente: (Instagram)

1. Romero

Es una planta aromática con muchos beneficios para el cabello. Cuando se usa como un enjuague capilar, el romero proporciona nutrientes que aceleran el crecimiento y lo mantienen sano y brillante. Para hacer una mascarilla con aceite de romero, simplemente hierve una cucharada de aceite de oliva con una cucharada de romero por un minuto y deja macerar durante 48 horas. Una vez que la mezcla se enfríe, aplícala sobre el cuero cabelludo durante al menos veinte minutos y échate un enjuague.

El romero es muy efectivo. Fuente: (Instagram)

2. Aceite de coco

Es excelente para darle a tu cabello la hidratación que necesita. Esto ayudará a estimular su crecimiento y mantener la buena salud del cuero cabelludo. Puedes usarlo como tratamiento capilar regular: calienta una cucharada de aceite de oliva con aceite de coco y agrégale una cucharada de miel. Masajea el cuero cabelludo durante 5 minutos y deja actuar durante 15 a 30 minutos antes de enjuagar.

3. Alimentación adecuada

La buena salud del cuero cabelludo comienza desde adentro, ya que la alimentación correcta es esencial para mantener el cabello saludable y estimular su crecimiento. Agrega alimentos ricos en proteínas a tu dieta: huevos, lácteos, cereales y frutos secos. Asimismo, procura comer al menos frutas y verduras cada día, como zanahorias, aguacates, cítricos, legumbres y hortalizas de hoja verde. Bebe mucha agua para limpiar los residuos naturales y el enrojecimiento del cuero cabelludo.

4. Masajes en el cuero cabelludo

Estos masajes tienen un montón de beneficios. De hecho, pueden estimular el crecimiento del cabello y mejorar la circulación sanguínea para ayudar a alimentar el folículo piloso. Puedes realizar un masaje una vez al mes para comenzar a notar beneficios.

Los masajes potencian el crecimiento. Fuente: (Instagram)

5. Jugo de cebolla

Es un remedio antiguo y muy popular para el cabello. Debido a su alto contenido de azufre, es excelente para estimular el crecimiento del cabello. Para hacer un sencillo remedio con jugo de cebolla, hierve una o dos cebollas en una taza de agua, exprímela y mezcla con una cucharada de zumo de limón. Elija un día a la semana y aplícalo durante 15 a 20 minutos.

6. Variadas plantas

Algunas plantas tienen propiedades curativas naturales que ayudan a tratar la caída del cabello. Una de estas es conocida como alholva, una hierba antigua conocida por su poder de regenerar el cuero cabelludo y los folículos capilares para dar lugar a un crecimiento rápido y saludable. Una tisana de alholva puede ayudar a mantener en buenas condiciones la salud del cuero cabelludo.

Hay infusiones a base de plantas que sirven para un cabello saludable. Fuente: (Instagram)

7. Sábila y romero

Mezclar sábila y romero para hacer un champú casero no solo te ayudará a deshacerte de toxinas y desechos de tu cabello, sino que también contribuirá a su crecimiento saludable. Mezcla igual cantidad de sábila y romero, luego espolvorea esta mezcla con una cucharada de miel antes de aplicarla como un champú natural. Déjalo actuar durante al menos 8 minutos, previo a lavarlo con agua tibia.

Asimismo, dormir aproximadamente 7 a 8 horas por la noche ayuda a aumentar la oxigenación del cabello y lo más recomendable es usar productos naturales y sin fragancia para lavarlo. Al momento de arreglarlo usa máquinas con calor regulable o, en su lugar, que trabajen a base de vapor para no dañar la fibra capilar. Con los remedios caseros mencionados anteriormente esperamos que todas tus expectativas se cumplan y que logres los resultados que deseas.