Martes 16 de Abril 2024
REMEDIOS CASEROS

Simple truco para eliminar las manchas blancas de desodorante y sudor de la ropa negra

Con estos sencillos pasos te librarás de las manchas y tus prendas estarán como nuevas.

Manchas de sudor y desodorante en la ropa. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Quitar las manchas de sudor y desodorante de la ropa puede ser una tarea tediosa, pero no imposible. Afortunadamente, hay algunos métodos sencillos que puedes utilizar para deshacerte de estas manchas rebeldes. La pasta de dientes es uno de los productos más utilizados para eliminarlas y que tus prendas luzcan como recién estrenadas.

Qué necesitas:

- Pasta de dientes.

- Un cepillo de dientes viejo.

- Un paño limpio.

Cómo quitar las manchas blancas de desodorante y sudor con pasta de dientes

Toma una cantidad generosa de pasta de dientes y extiéndela directamente sobre la mancha. A continuación, utiliza un cepillo de dientes viejo para frotar la pasta sobre la mancha durante varios minutos.

Pasado el tiempo, coge un paño limpio y retira la pasta de dientes. Deja que la prenda se seque al aire o lávala a máquina, según las instrucciones de la etiqueta. Opta por variedades de pasta de dientes naturales y sin perfume para reducir el riesgo de irritación.

Conviene primero probar la pasta de dientes en una zona pequeña de la prenda y asegurarse de que no afecta al tejido antes de limpiarla por completo. Por otro lado, evita utilizar la pasta sobre tejidos delicados, ya que puede dañarlos.

Hay formas de mejorar el aspecto de la ropa negra. Fuente: (Instagram)

Además de la pasta de dientes, existen muchos otros remedios caseros y productos comerciales para eliminar las manchas de sudor y desodorante de la ropa negra. Algunos de los métodos más eficaces son el zumo de limón, el vinagre, el bicarbonato, el peróxido de hidrógeno y la sal-

Zumo de limón

Corta un limón por la mitad y exprime ambas mitades sobre las marcas de desodorante. Déjalo actuar de 5 a 10 minutos y luego lava la prenda a mano con agua tibia.

Vinagre

Combina vinagre blanco con bicarbonato sódico y aplícalo sobre las manchas. Déjalo actuar durante 10 minutos y luego lava la prenda.

El vinagre es un increíble remedio casero. Fuente: (Instagram)

Bicarbonato sódico

Mezcla una cucharada de bicarbonato sódico con agua para crear una pasta. Aplica la mezcla en la zona afectada y frótala con una esponja o un cepillo de dientes viejo. Déjala actuar unos minutos y luego aclárala con agua.

Peróxido de hidrógeno o agua oxigenada

Sumerge la prenda en una mezcla de peróxido de hidrógeno y agua fría durante 10 minutos. Sácala de la solución, lávala y sécala como de costumbre para eliminar toda la mancha de sudor y desodorante.

Sal

Espolvorea una cantidad generosa de sal sobre la mancha de sudor y desodorante y luego mójala completamente. Agita la prenda para que la sal penetre la tela. Déjala reposar unos minutos y luego lávala como de costumbre.

Para concluir, es importante saber utilizar correctamente estos productos para eliminar las manchas de sudor y desodorante de la ropa negra. Recuerda primero probar cualquier producto en una pequeña zona de la tela y si esta resiste, entonces el producto es seguro para utilizarlo en toda la prenda. Además, seguir los pasos mencionados puede no garantizar el éxito, pero son tu mejor apuesta para eliminar estas manchas rebeldes.