Jueves 18 de Abril 2024
REMEDIOS CASEROS

Simple truco para quitar el olor a sudor impregnado en la ropa deportiva

Con estos sencillos pasos, podrás hacer que tus prendas luzcan como nuevas.

Cómo eliminar las manchas de sudor en la ropa deportiva. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

¿Tienes problemas con la ropa deportiva maloliente? Tener que lavar la ropa deportiva con demasiada frecuencia es una verdadera carga y algunos olores pueden ser difíciles de eliminar. Pero, por suerte, hay una forma de eliminar el olor a sudor de la ropa deportiva con la ayuda de estos remedios caseros.

Una de las soluciones infaltables en el hogar es el bicarbonato. Este es un producto doméstico esencial, el cual se encuentra en la mayoría de las cocinas y puede utilizarse para múltiples tareas. Además de su uso para cocinar y limpiar, el bicarbonato es un agente muy eficaz para eliminar olores y regular los niveles de pH. Tiene una doble acción: funciona como desodorante y como regulador, dos cualidades muy importantes a la hora de eliminar el olor a sudor de la ropa deportiva.

Tus prendas deportivas pueden lucir mucho mejor. Fuente: (Instagram)

Cómo utilizar el bicarbonato

Utilizar el bicarbonato para eliminar el olor a sudor de la ropa deportiva es un proceso rápido y sencillo, pero hay que seguir algunos pasos para conseguir los mejores resultados. En primer lugar, tendrás que mezclar una solución de bicarbonato de sodio y agua en una proporción de 1:4. Utiliza agua tibia para optimizar resultados. Una vez que la solución esté lista, frótala en la zona afectada y déjala reposar durante 15 minutos o incluso toda la noche.

Una vez que la solución esté aplicada y haya tenido la oportunidad de asentarse, el siguiente paso es aclararla a fondo con agua fría y luego lavarla normalmente, teniendo en cuenta que añadir unas cucharaditas de bicarbonato y/o un potenciador de tejidos ayudará a reducir más olores. Si la zona sigue teniendo un olor no deseado, después del primer proceso, repite los pasos anteriores según sea necesario hasta conseguir el resultado esperado.

El bicarbonato como desodorante

Además de utilizarlo como solución exfoliante, el bicarbonato también puede emplearse como desodorante para ropa deportiva. Para ello, basta con añadir entre cuatro y ocho cucharadas soperas de bicarbonato a la carga de la lavadora. Esto neutraliza las moléculas ácidas y desodoriza la ropa deportiva. Además, puedes sumar unas gotas de aceites esenciales o un potenciador de tejidos para añadir frescor, ya que es otro remedio casero muy eficaz.

El bicarbonato fácilmente se puede echar en la lavadora. Fuente: (Instagram)

Otras soluciones para el olor a sudor

Aunque el bicarbonato puede ser muy eficaz para eliminar el olor a sudor de la ropa deportiva, no es la única solución disponible. Otros remedios caseros incluyen el uso de vinagre blanco y lejía de oxígeno mezclados con agua fría, dejando la ropa deportiva en remojo.

En una línea similar, otra solución es mezclar una cucharada de bicarbonato sódico con un vaso de agua y aplicarlo sobre la zona maloliente, dejándolo reposar toda la noche. Alternativamente, puedes añadir el bicarbonato directamente a la lavadora durante el ciclo, esto también ayudará a neutralizar cualquier olor no deseado.

Por último, un truco sencillo, pero eficaz, para hacer frente a los olores del sudor de la ropa deportiva es mezclar aspirina con agua y aplicar sobre la zona afectada. Este remedio es eficaz porque la aspirina contiene ácido salicílico, que ayuda a descomponer las moléculas del sudor.

La transpiración y las manchas de sudor pueden ser bastante molestas, por no hablar de su olor fuerte y, a menudo, insoportable. El olor corporal puede persistir días después de un entrenamiento, pero, con la ayuda del bicarbonato y algunos otros ingredientes fáciles de conseguir, eliminar el olor a sudor de la ropa deportiva puede ser un proceso mucho más sencillo y rápido. Así que la próxima vez que percibas olores indeseados, recuerda que el bicarbonato es un remedio casero muy fiel cuando se busca resultados inmediatos.