Martes 16 de Abril 2024
YOLANDA ANDRADE

El desgarrador relato de Yolanda Andrade sobre su estado de salud

La actriz rompió el silencio.

Yolanda Andrade. Fuente: (Twitter)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Durante los últimos días, el nombre de Yolanda Andrade sonó fuerte tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales luego de que se sospechara que algo le sucedía.

Recordemos que una especulación sobre el complejo estado de salud de la actriz de 51 años preocupó a los fanáticos de la protagonista, quienes querían saber qué fue lo que le sucedió.

Sin embargo, el hermetismo y la ausencia de Yolanda Andrade tras ser hospitalizada de emergencia en un hospital de la ciudad de México agudizaron los rumores.

A días de aquella situación que tuvo en vilo a los seguidores de la conductora de televisión, fue la propia Yolanda la que dialogó con la prensa y se sinceró ante TV y Notas al detallar cómo está su salud. ¿Qué dijo?

Algo consternada por lo vivido, Yolanda Josefina Andrade Gómez contó la pesadilla que le sucedió el pasado 17 de abril. "Me empezó a doler la cabeza", manifestó al estar optimista, pero, con el transcurso de las horas, el dolor no pasaba y recordó el consejo que le dieron de evitar "dormir con dolor de cabeza".

Tras intentar sentir alivio, Yolanda Andrade agregó: "Como a la 1:30 de la mañana sentí como un eructo y comencé a vomitar sangre", dijo.

Me asusté mucho

Pero eso no fue lo peor, la artista nacional indicó que al esforzarse "comenzó a tener diarrea con coágulos de sangre". "Con el esfuerzo de estar vomitando, ya me estaba dando un paro cardíaco", describió según Univisión al agradecer estar viva y poder contarlo.

Puedo asegurar que volví a vivir y vi la luz

Con las emociones a flor de piel, Andrade no ocultó su miedo al reconocer que se despidió de su hermana, quien la acompañó al nosocomio y sobre el final aprovechó la ocasión para hacer un llamado de atención a todos aquellos que tienen una ardua rutina diaria.

"Un dolor de cabeza no es algo tonto y en la vida las personas que vivimos excesos de trabajo, cansancio, grasa, el cuerpo te cobra factura y con intereses, por lo que hay que cuidarse mucho", repitió con énfasis al cerrar con destellos del diagnóstico que le dieron los médicos. "Tengo un asunto en la cabeza, pero aún están revisando", finalizó.