Lunes 15 de Abril 2024
MONEDAS

La moneda de 20 pesos que te hará ganar una buena fortuna

El dato que te podría dar un importante ingreso.

Monedas. Fuente: (Twitter)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En este país son varias las curiosidades o anécdotas que pueden generan grandes ingresos para los que se dedican a coleccionar elementos como monedas.

Justamente es el valor cambiario el que sorprendió a todos al salir a la luz un detalle que puede significar un gran ingreso de dinero para los que tengan este tipo de cambio. ¿De qué se trata?

De acuerdo a diversos datos filtrados en la web, existe una moneda de veinte pesos que tiene un valor sobrevaluado al tener un detalle que pocos conocían.

Con un precio que oscila entre los 500 mil pesos en Mercado Libre y sitios de compra y venta, la moneda es un símbolo histórico para el país, especialmente para los coleccionistas que quieren tener en su vitrina la pieza que hace alusión a la Independencia de México.

Fuente: (Banco de México)

Inspirada en un moderno diseño, la unidad representativa de precio cuenta con la leyenda "Bicentenario de la Independencia Nacional" al hacer hincapié en el lapso de tiempo que va desde 1821 hasta el 2021.

Con un diámetro de 30 mm y una forma dodecagonal, la moneda de veinte pesos es una de las más buscadas en el mercado cambiario. Sin embargo, no es la primera vez que una pieza monetaria genera tanto revuelo, ya que con el pasar de los años, tanto los billetes como algunas monedas se convirtieron en una especie de "reliquia" tanto por el valor patrimonial, como por el valor económico que se puede llegar a obtener.

Sin embargo, son varios los factores que determinan el precio de la moneda de veinte pesos y uno de los más fundamentales es el estado de conservación. En tanto, otra de las monedas que es buscada por los aficionados y coleccionistas es la de diez pesos, al tener un valor de hasta 300 mil pesos, una cifra impensada para los que desconocen cuánto se puede llegar a obtener con estas piezas cambiarias.