Martes 16 de Abril 2024
MONEDAS

4 monedas millonarias que quizá tienes en tus manos y ni lo sabías

Son las piezas más buscadas.

Monedas. Fuente: (Twitter)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En el mercado cambiario de México, son varias las piezas, tanto los billetes como las monedas, que se convirtieron en un preciado objeto de valor para los coleccionistas.

Con una tendencia que crece día a día, son varios los que incursionan este curioso método de un ingreso extra que pocos conocen. En este caso, son 4 las monedas que tienen un gran valor millonario. ¿Cuáles son?

De acuerdo al portal de noticias Infobae, México es uno de los países que despierta la curiosidad de los coleccionistas al contar con originales diseños en sus monedas.

Es por ese motivo que son varias las unidades de cambio que, además de tener su valor habitual, son requeridas por los coleccionistas que están dispuestos pagar una exorbitante cifra.

Una de ellas es la moneda conmemorativa de cinco pesos del Bicentenario. Con apenas una pocas unidades en circulación, el Banco de México solo elaboró durante el 2008 y el 2010, un total de 37 monedas: 19 corresponden a la Independencia, mientras que otras 18 representan la Revolución Mexicana.

Debido a su escasez, las monedas de cinco pesos son ofrecidas en Mercado Libre con un valor mínimo de 800 pesos y un máximo de mil pesos. En tanto, la centenario de oro es otra de las piezas coleccionables al tener un elevado precio que oscila los 30 mil y 35 mil pesos por los detalles en su calidad.

Compuesta por 37.5 gr de oro puro sobre un peso total de 41.66 gramos, la moneda del centenario cuenta con una proporción del 90 % de oro puro y 10 % de cobre.

La tercera moneda que es perseguida por los numismáticos en México es la de veinte pesos, al tener una cotización de alrededor de 19 mil a 35 mil pesos. Con una variada cantidad de diseños, son cinco las más buscadas: moneda Conmemorativa Octavio Paz, moneda conmemorativa a la Constitución, moneda Conmemorativa a José María Morelos y Pavón, moneda conmemorativa a los 500 años de la fundación de la ciudad y puerto de Veracruz y moneda conmemorativa a la gesta heroica de Veracruz.

Finalmente, la moneda que corresponde a la tanda de las de veinte pesos, pero cuenta con un valor especial es la conmemorativa al aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, una unidad que se fabricó en el año 2021 con un diseño particular dodecagonal por la que la ofrecen en diferentes páginas web a 25 mil pesos.