Miércoles 17 de Abril 2024
MONEDAS

Cuáles son las monedas de 10 centavos que podrían valer una fortuna y no lo sabías

Las piezas se convirtieron en un buscado tesoro.

Monedas. Fuente: (Twitter)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Son varias las aficiones que se consolidaron en los últimos tiempos, y en épocas en las que la incertidumbre económica es una constante, los coleccionistas de monedas se imponen.

Precisamente México es uno de los países con más miradas puestas al contar con piezas cambiarias que adquirieron un alto valor adquisitivo para los que cuentan con una colección de este estilo.

Además de billetes, son las monedas de diez centavos las que dejaron de ser un "vuelto" para convertirse en el tesoro buscado por los numismáticos del mundo que están dispuestos a no dejar pasar la oportunidad de sumar otro "trofeo" a su vitrina.

En el caso de la moneda de diez centavos, es un detalle en su fabricación la que la consolidó como una de las unidades de cambio más buscadas en las páginas web.

De acuerdo al portal Infobae, las monedas de diez centavos siguen teniendo validez cambiaria, aunque existen excepciones que le dan un importante valor para aquellos que necesitan un ingreso extra.

Bajo la lupa de los coleccionistas, son contadas las monedas que tienen un significado y precio excepcional. Así se puede ver en la reconocida página de compra y venta en la que varios usuarios la ofrecen por un precio que va desde los 30 mil hasta los 45 mil pesos.

Según los datos brindados por el Banco de México, son las monedas de diez centavos con un particular año de elaboración las que son requeridas por los coleccionistas.

Por otro lado, la información importante para saber que la moneda de diez centavos es el tesoro buscado por los numismáticos es que deben ser de 1996, 1997 o 1998, épocas en las que varias monedas se realizaron con un error en su acuñación o algún mínimo detalle que las consolidan como una pieza preciosa y muy bien remunerada.