Jueves 25 de Abril 2024
BILLETES

Los billetes con los que puedes ganar hasta 18 mil pesos por un insólito motivo

Son buscados por los coleccionistas.

Billetes. Fuente: (Twitter)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Al igual que varias monedas como las de cincuenta pesos, existen varios billetes que acaparan el centro de atención de los aficionados que buscan completar su vitrina.

En este caso, son los expertos numismáticos los que están al pendiente de las unidades cambiarias que por casi impredecibles detalles o errores en su impresión adquieren un alto valor en el mercado virtual.

Ofrecidos a través de diferentes páginas web de compra y venta, son cuatro los billetes que se convirtieron en el tesoro más buscado por todo coleccionador que quiere contar con la edición especial.

De acuerdo al sitio de noticias Infobae, son los billetes de veinte, cincuenta, cien pesos y hasta los de mil pesos los que integran el selecto grupo de colección al cotizarse con un precio que oscila entre los diez mil y dieciocho mil pesos.

Sin embargo, no existe una tasa oficial del precio de los billetes, aunque expertos en el tema señalan que se deben tener en cuenta los detalles que convierten a las cuatro piezas monetarias en un objeto requerido.

Por ejemplo, el billete de diez pesos buscado por los coleccionistas de piezas de papel en escasez fue fabricado allá por septiembre del año 2021 y hace referencia al Bicentenario de la Independencia de México.

Así lo indicó el Banco de México al señalar que pertenece a la Familia G y se caracteriza por tener los colores verde y rojo como predominantes. En tanto, otro de los billetes que te puede generar un gran ingreso económico es el de cincuenta pesos.

Con un valor menor que el anterior, el de cincuenta pesos se distingue por la frase "Teocalli de la guerra sagrada", la cual hace referencias a la muestra de un águila posada sobre un nopal con el "Atl tlachinolli" en el pico.

El tercer billete con un monto mayor al que lo identifica es el de cien pesos, una de las más altas cotizaciones al ser ofrecido por un usuario por $18.670 ,por ser galardonado como el "billete del año" en el 2020, fecha en la que fue puesto en circulación.

Finalmente, es el de mil pesos el que integra el grupo de cuatro billetes más caros y se identifica por ser de color gris, elaborado por algodón y pertenecer a la familia G, de acuerdo al Banco Nacional.