Lunes 15 de Abril 2024
MONEDA

Los detalles de esta moneda de 20 centavos que la convierten en un tesoro para los coleccionistas

La unidad cuenta con un importante valor.

Monedas. Fuente: (Twitter)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En el mercado cambiario, son varias las piezas, como billetes y monedas, que se convirtieron en una reliquia para los aficionados de la historia monetaria.

Detalles, errores, ediciones especiales o fechas de elaboración, son algunos de los datos relevantes para los numismáticos de alrededor del mundo que centran su mirada en las monedas de México como parte de sus imponentes colecciones.

En este caso, es la moneda de veinte centavos la que se convirtió en la pieza que todo coleccionador de unidades cambiarias quiere tener como "trofeo".

Así lo especifica el portal Infobae al dar una serie de datos que indican cómo diferenciar a la especial moneda de veinte centavos que se ofrece en las diferentes páginas web por un gran valor.

Ofrecidas por un precio que ronda los 450 mil pesos, la moneda de veinte centavos sigue los pasos de la de diez centavos, diez pesos, veinte pesos y algunos billetes que son los más requeridos en el mercado virtual.

A diferencia de otros casos, la de veinte centavos tiene una característica que la vuelve única y realmente costosa al ser fabricada en el año 1960 y contar con un error que le da un valor valioso para los coleccionistas.

A pesar de que la moneda de veinte centavos se puso en circulación desde el año 1943 por el Banco de México, existe una edición especial que todo numismático quiere tener en su armario.

Con un diámetro de 28.5 mm, un peso de alrededor 10 gramos y compuesta casi en su totalidad por cobre, la moneda de veinte centavos de 1960, que sobresale con la leyenda "ESTADOS UNIDOS MEXICANOS", formando el semicírculo superior, es una reliquia que actualmente no está en vigencia, pero es una histórica pieza buscada en el escenario virtual y en las páginas destinadas a la compra y venta de monedas de colección.