Miércoles 17 de Abril 2024
MONEDAS

Estas son las monedas de 50 centavos que te harán sumar una buena fortuna

Poseen un elevado valor en el mercado.

Monedas. Fuente: (Twitter)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Aunque resulte muy difícil de creer, existen algunas monedas que, en el período en el que se encuentran en circulación, su valor suele ser ínfimo, pero, con el paso del tiempo, detalles como posibles errores de diseño, difícil localización y su antigüedad o surgimiento en importantes períodos históricos hacen de ellas un objeto muy preciado para los coleccionistas.

Esto es algo que los numismáticos saben muy bien, motivo por el que eligen muchas veces distintas páginas web para encontrar ese tesoro tan preciado como lo son estas monedas fuera de lo común.

Lo sorprendente en torno a la búsqueda de estas divisas radica en que, muchas veces, propios y ajenos quedan impactados al conocer el valor de mercado actual que tienen dadas las circunstancias mencionadas previamente.

Así ocurre con una clase de monedas de 50 centavos denominadas “JFK Half Dollar de 1964 Accented Hair”, en las que se aprecia a John F. Kennedy junto a la palabra “Liberty”, y el lema oficial de los Estados Unidos de América “In God we trust”, elegido en el año 1956.

El detalle no menor que hace que esta pieza sea una de las más solicitadas por quienes coleccionan esta clase de objetos radica en, como su nombre lo indica, el cabello extra del recordado presidente norteamericano que se aprecia con gran facilidad por encima de su oreja, de acuerdo a lo indicado desde la “Professional Coin Grading Services”.

Según se explicó también, antes de que comenzase a circular otra moneda similar a esta, pero sin el detalle en el cabello de John F. Kennedy, fueron creados cuatro millones de estas monedas. Dicha fuente explicó además que la letra “I” fue grabada con la tipografía serifa.

Fuente: (Shutterstock)

Al día de hoy, no resulta nada sencillo conseguir estas monedas, cuyo valor superó, a fines del año 2022 y en una subasta, la increíble suma de $45.600. Teniendo en cuenta esta cifra, quienes cuenten con gran cantidad de monedas antiguas deberían revisar si no tienen un ejemplar de este tipo en su poder, algo que, de ser así, representaría a cambio la obtención de una increíble suma de dinero.

Temas