Jueves 25 de Abril 2024
BILLETES

El error en los billetes de $500 que te pueden hacer millonario

Si tienes uno de estos ejemplares, podrías obtener un dinero adicional.

Billetes de 500 pesos. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

¿Qué dirías si te dijeran que los billetes de 500 pesos podrían tener un precio mucho más alto que su valor nominal? No, no es ninguna exageración, debido a un simple error en el diseño, se han convertido en una pieza muy codiciada entre los coleccionistas, que están dispuestos a desembolsar una gran cantidad de dinero por un ejemplar.

Así como se lee, de la misma forma en cómo sucede con el negocio de las monedas, en este aspecto el papel no se queda atrás, ya que por este descuido aumentó su valor desproporcionadamente.

Como la imagen de Benito Juárez tenía que ser homenajeada de una forma correspondiente, surgió la idea de tenerlo en billetes y monedas de circulación nacional, siendo el de las unidades cambiarias de 500 pesos el más reciente.

En portales como Mercado Libre, un ejemplar de estos podría costar hasta 4 mil 500 pesos, es decir, supera 15 veces su valor original, ya que tiene un curioso detalle en el corte, el cual llamaría la atención de muchos.

Así son los billetes de 500 pesos que ofrecen en Mercado Libre.

"Billete de 500 pesos mexicanos con error de corte en la parte inferior y en la superior. Son simétricos los cortes, el billete está nuevo", explicó el vendedor en el post.

Estos billetes que están en circulación nacional por el Banco de México desde agosto del 2018, forman parte de la Familia G y cuenta con mejores estándares de seguridad, al igual que ciertas características diseñadas para personas con debilidad visual y ceguera.

Con sus medidas de 146 x 65 milímetros y hecho de papel de algodón, estos ejemplares con dicho corte podrían ser de tu interés, si te declaras como un verdadero coleccionista.