Jueves 25 de Abril 2024
LA MONEDA

Pagan por ella hasta 53 mil pesos: el error más curioso en la moneda de 1 peso

Se puede conseguir en Mercado Libre por este valor.

Moneda. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Quién diría que un ejemplar de la moneda de baja denominación, como lo es la de 1 peso, terminaría teniendo un valor real de hasta 53 mil pesos. No es una broma, pues es lo que estarían dispuestos a pagar algunos coleccionistas.

Eso sí, no se trata de cualquier ejemplar, sino de uno en particular. Esta pieza cuenta con un error muy llamativo que la revalorizó hasta esos niveles, así que presta atención a lo siguiente y verifica si por casualidad tienes guardada alguna de ellas.

Es cierto que en ocasiones se venden este tipo de moneda con precios exorbitantes en el mercado de coleccionistas, pero en Mercado Libre se aprecia el detalle que la hace tan valiosa.

El ejemplar de 1 peso que pertenece a la familia B, emitida por el Banco de México y que entró en circulación en enero de 1993, tiene características pertenecientes a la familia A, y están expresadas en “nuevos pesos”.

A pesar de que actualmente está en proceso de retiro, su composición de bronce y aluminio en su centro, con un anillo perimétrico de acero inoxidable, ha hecho que esta moneda sea muy deseada en el mercado.

Este “nuevo peso” tiene un precio de hasta 52 mil 999 pesos, pues tiene un error en la fecha (1992). Es una pieza totalmente “escasa y rara” y muy difícil de conseguir en el mercado, tomando en cuenta que está en proceso de retiro.

Adicionalmente, la moneda presenta en el anverso el Escudo Nacional del águila devorando a una serpiente, acompañada de la frase “Estados Unidos Mexicanos”.