Sábado 17 de Febrero 2024
MONEDA

La moneda de un mínimo valor con la que podrías ganar hasta 150 mil pesos

Se trata de una importante pieza histórica.

Moneda. Fuente: (Twitter)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En los últimos años, las colecciones y reliquias antiguas adquirieron un importante valor en el mercado al ser una de las piezas más cotizadas y recientemente son las monedas las que se sumaron a la tendencia.

Además de una serie de monedas de diferentes valores que cuenta con una especial característica que la convierte en una de las más buscadas, es la de veinte centavos la que puede tener un alto costo.

De acuerdo al portal Infobae, la pieza de metal es una de las más buscadas por los coleccionistas en las diferentes páginas web y en Mercado Libre al tener una importancia relevante para los que quieren sumar otro "trofeo" en su vitrina.

A pesar de que es una moneda vieja de veinte centavos, tiene una particularidad que la diferencia del resto al ser creada en el año 1960 y costar actualmente alrededor de 150 mil pesos.

Precisamente es el material con el que fue creada lo que la convierte en una reliquia para los numismáticos del mundo al ser de 95 % de cobre, de canto liso y con una forma redonda.

Con un peso de 10 gramos y diámetro de 28.50 milímetros y un grosor de 2.14 milímetros, la moneda de veinte centavos hace mención a una época histórica de México, se trata del lapso que corresponde a los Estados Unidos Mexicanos.

Recordemos que al igual que la moneda de veinte centavos, son varios los billetes del sistema monetario del país los que se ofrecen en el mercado virtual.

Justamente uno de los billetes más cotizados es el de 50 pesos de ajolote, ya sea por errores de impresión, detalles en la pieza o por el año de su fabricación lo que le da una abultada cotización al ser ofrecidos con un monto alrededor de los 5 millones de pesos.