Miércoles 17 de Abril 2024
MONEDAS

Cómo distinguir a las monedas de 20 pesos que te pueden hacer ganar un millón

La valiosa pieza es una reliquia para los coleccionistas.

Moneda. Fuente: (Twitter)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En los últimos tiempos, el mercado de piezas antiguas se convirtió en la principal tendencia en las redes sociales al ser una de las más utilizada por los coleccionistas de monedas.

En busca de las reliquias que en algún momento tuvieron un valor monetario y fueron una forma de cambio de la sociedad de México, es la moneda de 20 pesos la que es el tesoro más buscado.

Sin embargo, existe una salvedad a la hora de distinguir a un diseño de otro, ya que de acuerdo a la ley de la oferta y de la demanda por las que se rigen los numismáticos, no todas tienen igual valor.

Justamente son características específicas, fallas en su producción o el año en el que fueron creadas, las que vuelven a una moneda más cara que otra.

En este caso, es el moderno y exclusivo diseño de la pieza creada en el año 2021 con la frase impresa sobre "La Fundación Lunar" la que le da un prestigio sobre el resto de las monedas de su mismo valor.

Con pocos ejemplares en circulación, la moneda de 20 pesos es el "tesoro" buscado por los coleccionistas que acuden a las páginas web para encontrarlo.

Sin embargo, lo que pocos conocen es el abultado y millonario valor por el que diferentes usuarios de Mercado Libre ofrecen la moneda. Con un monto que puede variar, lo cierto es que algunos propietarios de la unidad representativa del precio pueden recaudar hasta un millón de pesos.

A pesar de ser una de las piezas de metal más valiosas para las personas que suman varias antigüedades en sus vitrinas, lo cierto es que el mercado es amplio y son también muchos los preciados billetes, como los de diez, veinte, cincuenta, cien y hasta mil pesos, que son requeridos por los numismáticos que quieren completar sus rompecabezas.