Martes 16 de Abril 2024
BILLETES

El billete de 20 pesos que podría hacerte ganar 200 mil pesos

Un peculiar detalle lo convirtió en algo único.

Billete de 20 pesos. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El diseño de los billetes es crucial no solo a nivel económico, sino también al momento de determinar la identidad y la idiosincrasia de una comunidad. Detrás de esta simple representación artística hay una serie de elementos importantes que cumplen una función vital para su autenticidad, pero a su vez, la originalidad de estas propuestas hace que sean muy atractivas para los coleccionistas.

Así ocurrió con un billete de 20 pesos mexicanos que recibió un reconocimiento por su diseño, como lo fue el haber sido galardonado en la categoría de “Mejor Conmemorativo 2021”, sin embargo, se señala que tuvo un supuesto error de impresión que lo convirtió  también en uno de los más cotizados por internet.

Este papel moneda fue impreso por el Bicentenario de la Independencia de México y el supuesto error que presenta se refiere a la fecha de impresión en la que se omitió un número.

Fuente: (Banco de México)

Según una nota de El Heraldo de México, este detalle lo reflejó un usuario del portal de Mercado Libre, quien indicó que en la fecha no se imprimió por completo el número uno (1), lo que quiere decir que en lugar de leerse 2021, se lee 202. 

“Billete de 20 pesos del bicentenario de la consumación de la independencia nacional con error de impresión en la fecha de elaboración serie AC. El error está en la impresión de la fecha: el uno no se imprimió completo”, se leía en la publicación emitida en el portal de compra y venta, según el medio de comunicación.

Por tal motivo, estas propuestas de dinero en efectivo se convirtieron en algo único que de seguro serían muy atractivas para los coleccionistas y fue así como en esta plataforma se venden algunos ejemplares en 200 mil pesos, por este peculiar error.  

Es importante destacar que los errores de impresión en los billetes pueden tener diferentes implicaciones y dependiendo de la gravedad pueden afectar no solo a su autenticidad, sino también a su calidad y apariencia.

El supuesto error del billete.

En general los billetes de 20 pesos mexicanos han sufrido algunos errores a lo largo de la historia, algunos han sido de impresión, otros en sus aspectos de seguridad y también en el diseño, pues algunos alegan que han tenido imágenes irreconocibles.