Fue en el año 2021 que los usuarios de la plataforma Netflix quedaron en shock con el estreno de su nueva apuesta, la cual arribó a este espacio con el nombre de “El Juego del Calamar”, una atrapante historia en la que cientos de personas de escasos recursos aceptaban un desafío con un juego por el que, a cambio, podían llevarse más de 45 millones de wones. La realidad resulta completamente distinta para todos ellos una vez que se adentran en este misterioso juego.
Con detalles escabrosos y una serie de sucesos que dejaron prendidos a sus pantallas a los televidentes, lo cierto es que esta serie surcoreana rápidamente se convirtió en una de las más vistas en Netflix, lo que desencadenó ahora el surgimiento de “El Juego del Calamar, el Desafío”.
La noticia acerca de esta nueva serie surgió hace varios meses atrás, cuando se reveló que se estaba preparando una nueva producción con este nuevo nombre, dado que en su segunda parte se tratará de un reality show en lugar de una historia de ficción, aunque algunas cuestiones acerca del formato del juego permanecerán.
De este modo, fue recientemente que se reveló el mes exacto en el que “El Juego del Calamar, el Desafío” podrá visualizarse, novedad muy esperada por los miles y miles de fanáticos que surgieron tras el éxito de esta ficción.
En lo que respecta a los detalles de dicho reality show, fue el sitio “Deadline” el encargado de adelantar que contará con un total de 10 episodios, en los que participarán 456 personas de distintos rincones del planeta, por un impresionante monto de dinero: 4,56 millones de dólares, una suma inédita en competencias televisadas de este tipo.
Fuente: (Netflix Latinoamérica)
Con un final claramente distinto al de los competidores que no lograban avanzar con los distintos retos impuestos, “El Juego del Calamar, El Desafío” mantendrá algunos de los juegos y dinámicas vistos anteriormente en la primera parte. Finalmente, desde Netflix se anunció que, tentativamente, será el mes de noviembre cuando se inicie esta intrigante y exitosa propuesta, esta vez, como reality show.