Lunes 15 de Abril 2024
BILLETE

Por un error de impresión, conoce el billete que venden hasta en 5 millones

Un simple detalle aumentó desproporcionalmente su valor.

Billete de 100 pesos. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si estás aquí es porque eres todo un apasionado por la numismática o, en su defecto, te llama la atención toda la onda que rodea a los coleccionistas que, sin duda, se mostraron interesados por un billete que puede llegar a costar hasta unos 5 millones de pesos.

Al menos así lo ofrece un usuario en la página de Mercado Libre, la cual es conocida por contar una gran variedad de ejemplares y ni hablar de monedas raras, de esas que son las más deseadas en este rubro.

Como ya muchos conocerán, esos pequeños errores ya sea en el recorte, acuñación o en este caso, de impresión, elevan desproporcionadamente el valor real de estas piezas.

¿Por qué vale tanto?

Hablamos precisamente de un billete de 100 pesos de Sor Juana, pero no cualquiera de los que ya muchos han visto con anterioridad, pues este en particular tiene un llamativo detalle que lo hace costar hasta unos 5 millones de pesos.

“Hermoso y único para los coleccionistas que no verán en el mercado", así lo define el usuario de ML al mencionar este ejemplar que, tal cual lo señala, no se encuentra en circulación y por tal motivo lo hace tan deseado por los especialistas en la materia.

“Con errores de impresión en el rostro de Sor Juana frente y nariz, letras AA parte inferior borrosas, número parte superior izquierdo no definido como 1”, detalló esta persona que rápidamente recibió numerosas respuestas a su publicación.

Es así como un simple billete con este error le hizo valer mucho más que su valor nominal de 100 pesos. Por ello, espera recibir hasta 5 millones de pesos. Eso sí, dichas negociaciones no se muestran tan sencillas, pues diversos usuarios le piden regatear el precio original que publicó.