Domingo 18 de Febrero 2024
MONEDAS

Puedes ganar hasta 15 mil pesos si posees estas excéntricas monedas

Muchos numismáticos ansían tener esta divisa.

Monedas. Fuente: (Twitter)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Son muchísimas las monedas y billetes que actualmente, si bien se encuentran fuera de circulación, suelen subastarse o venderse en distintos sitios web a cambio de impresionantes sumas de dinero que, muchas veces, sorprenden a propios y ajenos.

Miles de numismáticos suelen dirigirse a estas páginas para encontrar ese ejemplar deseado y que muchas veces resulta una verdadera odisea conseguir, y que se cotiza en desorbitantes cifras dadas distintas circunstancias y detalles.

En esta oportunidad, debemos destacar una divisa en particular que acaparó la atención de muchos por algunos detalles no menores, y que la hacen de lo más excéntrica, especial y sobre todo solicitada.

Hablamos de las monedas de 50 pesos, ejemplares que, en el último tiempo, han aumentado considerablemente su valor en dichas plataformas comerciales online ya que poseen en su diseño a la diosa azteca de la Luna Coyolxauhqui y comenzaron a circular en 1984.

Entre otros detalles vinculados con el diseño de estas monedas tan particulares, no podemos dejar de hacer alusión aquí que, en el reverso, se encuentran tanto los símbolos “$”, el número “50”, así como también las inscripciones “Coyolxauhqui”, “Templo Mayor de México”, el año en que fueron acuñadas (1984) y el símbolo de la Casa de Moneda de México “M°”.

En el anverso de esta pieza monetaria, se destaca en el centro el Escudo Nacional y también la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”. Cabe mencionar que este ejemplar se creó junto a otros similares en 1982 y 1983. Durante estos años se acuñaron 222 millones de monedas y 45 millones respectivamente, mientras que 75 millones de estas piezas se crearon en 1984.  

Fuente: (Mercado Libre)

La gran pregunta es: ¿cuál es la suma de dinero que se solicita vía online por un ejemplar de estas características? En Mercado Libre, por ejemplo, dichas monedas pueden llegar a venderse por la suma de 15 mil pesos.

Temas