Para nadie es un secreto que, a sus 79 años, Julio Iglesias está totalmente retirado de los escenarios y de las grabaciones, etapa en la que muchos esperarían que esté disfrutando de una merecida jubilación tras más de 50 años de carrera artística.
Aunque esto es cierto, la realidad es que el artista no estaría atravesando su mejor momento, ya que según pudo conocer Alberto Mateyko, uno de sus amigos más cercanos desde largos años, en realidad estaría presentando un preocupante estado de salud.
Mateyko compartió un enigmático mensaje de Twitter que posteriormente eliminó, en el que etiqueta la cuenta del mítico cantante español en búsqueda de respuestas, ya que señala que no responde sus mensajes.
¿Qué anda pasando, Julito? ¿Por qué tanto silencio? Por eso tantas conjeturas. Jorge Rial dijo que el Puma Rodríguez, al salir de tu casa, afirmó que te vio en silla de ruedas, salió Daniel Scioli a desmentir al Puma Rodríguez, pero eso salió en todos los medios de comunicación. Amigo, te sugiero que salgas a dar la cara a la gente me pregunta sabiendo que nuestra de nuestra amistad y yo digo 'no sé nada', ¿qué anda pasando, Julito?
Tras esto, el programa argentino “A la tarde”, de América TV, entregó más detalles sobre el presente de Julio Iglesias que, tras esta publicación, fue el centro de atención desde las últimas horas.
Según pudieron conocer Luis Ventura y Cora Debarbieri, la salud del intérprete de “Me olvidé de vivir” es un tema de suma preocupación. “Mateyko está que se lo llevan los demonios, lo llamé y me reconoció pero no quiso salir al aire”, expresó el periodista.
Tras esto, Debarbieri reiteró que el músico está retirado y lleva varios años sin salir de Madrid, y recordó el grave accidente de tránsito que sufrió en su juventud, algo que le trae consecuencias a día de hoy.
Está retirado ya de los escenarios hace bastante tiempo por estos dolores que él viene sufriendo desde hace muchísimos años. Él tuvo muy, muy de jovencito, un accidente terrible que tuvo que ser sometido a una intervención en su columna vertebral y esto le trajo a lo largo de su vida muchos dolores y muchos inconvenientes, y al parecer, ahora siendo mayor, es mucho peor estos dolores y los inconvenientes.
En esa línea, aseguró que actualmente tiene dificultades para caminar y que las personas más cercanas en su momento ya no tienen acceso a él.
“La realidad es que aquellas personas que tenían relación con Julio Iglesias, hoy por hoy, no llegan a él y eso es lo que preocupa que julio no levantó un teléfono o no responde a los llamados”, informó Cora.
Por su parte, Matías Vázques sostuvo que el tema es todavía más de consideración, ya que explicó que “la parte motriz y la parte cognitiva no le responden”, y que ni siquiera es capaz de recordar “ni sus propias canciones”.