Viernes 26 de Abril 2024
BILLETES

El billete de 5 pesos con el que se podría ganar casi 40 mil pesos

Este papel moneda tiene una misteriosa historia.

Billete de 5 pesos. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los billetes se convierten en piezas muy atractivas para los coleccionistas debido a un sinfín de aspectos,entre los que destacan su diseño, sus errores de impresión o la historia que puede haber detrás de su creación.

Esta última condición es la que caracteriza a un billete de 5 pesos mexicanos, que gracias al rostro de una mujer que tiene impreso, se ha vuelto uno de los más buscados.

Este papel moneda ha llamado la atención de muchos, porque se dice que la mujer que aparece en él es protagonista de una escandalosa historia de amor. Debido a que no se ha precisado su nombre, fue denominada como La Gitana por su apariencia en este ejemplar.

Algunos portales informativos y breves registros audiovisuales han señalado que supuestamente, la mujer que esta presente en estos ejemplares de 5 pesos, es una actriz que tiene por nombre Gloria Faure y quien sería la amante del Secretario de Hacienda Alberto J Pani en los años 20.

Fuente: (mexico desconocido)

Esta enigmática mujer fue a dar en algunos de estos billetes de 5 pesos debido a la supuesta infidelidad salió a la luz, y fue así como en venganza se sustituyó la imagen original por la de ella.

El punto es que debido a esta curiosa historia, estos billetes de 5 pesos se venden en la web a un atractivo precio. En Mercado Libre se pueden encontrar algunas propuestas en las que lo ofertan en $39 mil 499 pesos.

Así como circulan en la web quien lo vendan a ese monto, también están los internautas que quedan sorprendidos con la historia detrás de estos diseños de papel moneda, y otros que refutan lo que se dice de él y la llamativa mujer.

“Desconocía quién era esa gitana ahora entiendo porque no viene su nombre escrito en el billete. Me encantó !!!”, “Es muy hermosa, creo que es la imagen ideal de la mujer más guapa en México, por costumbre. Gracias, siempre quise saber quien era cuando ví el billete hace varios años”, “Esa mujer es mi Abuela Beatriz, ella tuvo un hijo con Panni, mi tío Alfredo de quien nadie supo. Mi abuelita no quería que se supiera de su amorío con Panni, ya que él estaba casado. Sin embargo ella siempre lo dijo y siempre lo hemos sabido. Por favor dejen de decir ya que es una Gitana!!! Ella es mi abuela Beatriz Reyes Retana”, son algunos de los comentarios que se leen por canales de YouTube.