Jueves 18 de Abril 2024
BILLETE

El exótico y particular billete antiguo con el que podrías obtener una fortuna

Es una divisa muy buscada.

Billete. Fuente: (Twitter)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Además de antigüedades en muebles o otros objetos, las monedas y billetes se convirtieron en la tendencia más buscada para los colecciones que acuden a los sitios web y páginas en busca de sus preciadas piezas.

En este caso, existe un raro billete que se consolida en el mercado de la oferta y la demanda como una de las unidades cambiarias más requeridas por los interesados en reliquias.

Según el portal Telemundo, se trata del billete de México fabricado en 1925 por el Banco de Nuevo León al ser en la actualidad la pieza del rompecabezas más buscada por los numismáticos de alrededor del mundo.

A varios años desde su fabricación, el billete adquirió un valor importante, motivo que llevó a los usuarios dedicados al mercado de compra y venta de dinero antiguo a ofrecerlo a un abultado precio que oscila entre los 30 mil pesos.

Recordemos que para saber cómo identificar a la unidad que representa un valor fiduciario se debe tener en cuanta ciertas características como la fecha en la que fue elaborado.

Fuente: Numismat

Precisamente el valioso billete para los coleccionistas se creó el 25 de agosto de 1925, una especial fecha en la que el presidente mexicano Plutarco Elías Calles fundó el Banco de México con el objetivo de proporcionar estabilidad a la política monetaria.

Sin embargo, el importante acontecimiento en el calendario le da un valor especial al billete, ya que no era imprescindible el logro del funcionario nacional, ya que la banca privada de aquella época podía imprimir sus propios billetes.

Especial para los que coleccionan tesoros monetarios y billetes en sus vitrinas, el raro billete no es fácil de conseguir, por lo tanto, se necesitaría contar con una fortuna para poder obtener el trozo de papel que ya tiene casi 100 años desde su fabricación.

Pero no solo es el billete que está próximo a cumplir su propio centenario el más caro en el mercado, ya que existen monedas con una impronta que la consolidan como las más valiosas.