Martes 16 de Abril 2024
MONEDAS

Cuáles son las monedas más feas y su valor actual en el mercado

Las piezas de metal despiertan la curiosidad de los coleccionistas.

Monedas. Fuente: (Twitter)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En el mundo de la oferta y la demanda son varios los objetos, elementos o piezas que pueden convertirse en un verdadero tesoro. En este caso, son las monedas y los billetes los que adquirieron un valor relevante.

Consolidados como las unidades cambiarias más solicitadas por aficionados y personas que intentan completar su vitrina con reliquias únicas o de poca reproducción, existen algunos diseños que se imponen.

Además de renombradas monedas de 10 centavos, 50 centavos, un peso o 20 pesos, existe una gran variedad de monedas que tienen características particulares que se convierten en las promocionadas de las diferentes páginas web.

En este caso, no es el novedoso diseño o un error en su impresión el motivo por el que tres monedas lideran el ranking de "las más feas". ¿De qué se trata?

De acuerdo a Heraldo Binario, hay un podio de monedas que no son estéticamente preferidas, por lo que adquieren un valor más abultado del que comúnmente valen.

En primer lugar, es la moneda de 1 Pfennig del año 1315 la que preside la tabla de posiciones de las monedas con alto costo y una apariencia inolvidable, al ser ofrecida hasta por 3.000 pesos.

Tras el podio de la moneda acuñada hace más de 700 años por el Imperio Romano Germánico, el otro puesto es ocupado por la moneda de 1 dólar de Somalia.

Creada en el año 2007, la moneda cautiva a atención por su exótica forma al ser parecida a la de una motocicleta, de acero y bañado de plata. Ante las peculiares características, existen coleccionistas que buscan la pieza del material resistente y es ofrecida a un precio que oscila los 1.417 pesos.

Finalmente, el último lugar de la tabla de posiciones de monedas es representada por la unidad cambiaria de Portugal, se trata precisamente de la moneda de 8 euros.

Fabricada en el año 2006 y brillosa como un diamante, son muchos los que critican el diseño de las monedas de 8 euros al criticar la falta de espesor, aunque son anheladas por los numismáticos que pagan hasta 1.400 pesos.