Viernes 26 de Abril 2024
BILLETE

El billete “feo” de 20 pesos que puede valer más de 5 mil pesos en el mercado

Se trata de una pieza emitida en 1993 por el Banco de México.

Billete de 20 pesos. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Existe un billete en particular que es considerado por muchos como un ejemplar “feo”, pero que a su vez podría multiplicar su valor de forma considerable, dinero que nunca cae mal.

Hablamos, precisamente, de un integrante de la familia B que entró en circulación en 1993, año en el que el Banco de México presentó el diseño con el rostro de Don Andrés Quintana Roo en el ejemplar de 20 pesos.

Así como se lee, algunos medios especializados señalan a este por su “fealdad”, y por lo general puede ser encontrado en el mercado de coleccionistas por un precio de alrededor de 3 mil o más de 5 mil pesos, según informa "Tucochinito.com".

En Mercado Libre más en concreto, hay un billete de 20 pesos de este tipo por un valor de 5.800 pesos, evidenciando que efectivamente puede ser capaz de generar un ingreso extra para el que lo tenga en su posesión.

Esta pieza cuenta en su anverso a Andrés Quintana Roo y en el fondo a Tulum, y al reverso tiene imágenes de un mural sobre las pinturas de Bonampak en Chiapas, por lo que es totalmente característico.

Tal cual como se indicó previamente, este billete entró en circulación en 1993 al ser emitido por el Banco de México (Banxico) y fabricado en la ciudad de New York por el American Bank Note Company, según consignó “Encancha”.

Así que ya sabes, en caso de tener este mismo ejemplar guardado en casa y necesitas un dinero extra, nunca está de más probar en el mercado de coleccionistas y así esperar una buena oferta.