Jueves 25 de Abril 2024
BILLETE

El motivo por el que este billete de 500 pesos te puede hacer millonario

Aseguran que la suerte está en este ejemplar.

Billete de 500 pesos. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Hay billetes que reúnen algún detalle que los hace especiales para los coleccionistas. Dentro de ese extenso grupo, está uno de 500 pesos mexicano, debido a una puntual característica que tiene en su serial.

Se trata del ejemplar que tiene al autorretrato del muralista Diego Rivera, que en algunas plataformas de compra y venta digital, como Mercado Libre, ha llegado a ofrecerse hasta en 3,000,000 de pesos.

El motivo que ha hecho a este papel moneda tan cotizado es que es uno de los tantos ejemplos de billete capicúa. Esto quiere decir que su número, el cual es 4218124, se lee igual de izquierda a derecha o viceversa. El mismo aspecto, a su vez, lo relacionan con la buena suerte.

Otro dato especial de este billete es que así como tiene a Diego Rivera en el anverso, en el reverso esta Frida Kahlo y una de sus obras: “El abrazo de amor del universo, la Tierra, yo, Diego y el señor Xólotl”.

Estos billetes han sido uno de los más buscados por los coleccionistas debido a su diseño, el cual mezcla en su propuesta a dos artistas importantes en la historia de México y también por las favorables condiciones en las que se conserva.

Tras una revisión a la plataforma Mercado Libre, se precisó que este papel moneda también se ha llegado a ofertar por un precio menor, 28 mil pesos. Asimismo, hay usuarios que lo venden en tan solo 800 pesos, pero hay que destacar que no se trata de ejemplares capicúa.

Estos modelos de billetes con Diego Rivera y Frida Kahlo también se ofrecen en la misma plataforma como souvenirs. Entre los diversos comentarios que se hacen sobre el mismo, se dice que saldría de circulación en este año 2023 y por eso muchos los ofrecen. 

Fuente: (Banco de México)

Al igual que esta propuesta capicúa de billete de 500 pesos hay otras, pero de distintas denominaciones. Por ejemplo, existe un billete de 100 pesos que trae impreso la imagen de Sor Juana, el cual se vende desde los 1000 hasta los 30 mil pesos.