Lunes 15 de Abril 2024
TRAPOS DE COCINA

El truco casero para blanquear los trapos de la cocina y que queden como nuevos

Es un tip que deberías tomar en cuenta para tu hogar.

Trapos de cocina. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si estás cansado de usar trapos de cocina sucios y manchados, no eres el único. El uso constante y la exposición a alimentos y productos de limpieza pueden hacer que las toallas pierdan su brillo y se decoloren.

Pero no te preocupes, existe un remedio casero fácil y eficaz para que tus paños de cocina recuperen su blancura original. En este artículo, compartiremos contigo el mejor truco para blanquear todos tus trapos de cocina y mantenerlos como nuevos.

El ingrediente secreto

El truco para blanquear los trapos de cocina está en el ingrediente secreto: el vinagre. Sí, el vinagre blanco destilado que se encuentra en todos los supermercados es un poderoso agente limpiador capaz de eliminar las manchas y dar brillo a los tejidos. Si estás interesando, atento a lo siguiente:

Paso 1: separa los paños

Antes de empezar a limpiar, separa los paños de cocina según su grado de suciedad. Esto te ayudará a elegir el método de lavado adecuado para cada toalla. Normalmente, las toallas muy sucias deben lavarse por separado para evitar la contaminación cruzada.

Paso 2: lava las toallas con vinagre

Empieza lavando las toallas en la lavadora con agua caliente. Añade media taza de vinagre a la carga y evita utilizar suavizante. El vinagre ayuda a ablandar el tejido y a eliminar los olores, al tiempo que las  blanquea. Para las que estén muy manchadas, ponlas en remojo unas horas en una mezcla de agua caliente y vinagre antes de lavarlas.

Paso 3: añade bicarbonato

Además del vinagre, el bicarbonato también puede ayudar a blanquear y dar brillo a los paños de cocina. Añade media taza de bicarbonato de sodio a tu detergente habitual y lávalos como de costumbre. Si tus paños están especialmente viejos o manchados, añade media taza de agua oxigenada al ciclo de lavado.

Paso 4: seca adecuadamente

Terminado el ciclo de lavado, saca los paños de la lavadora y cuélgalos fuera para que se sequen al aire. No las metas en una secadora, ya que el calor puede amarillear el tejido y dañar las fibras.

Cuando las toallas estén secas, deberían estar mucho más blancas y brillantes que antes. Ahora puedes usarlas con confianza sabiendo que están limpias e higiénicas.

Pensamientos finales

Blanquear los trapos de cocina es una forma fácil y asequible de mantener tu cocina limpia e higiénica. Usando vinagre y bicarbonato, puedes eliminar eficazmente las manchas y la decoloración, y devolver a tus paños su antiguo esplendor.

Recuerda separar las toallas antes de lavarlas, utilizar agua caliente y evitar el suavizante, y secarlas siempre al aire. Con este sencillo truco, tus paños de cocina parecerán como nuevos durante mucho más tiempo.