Muchas personas eligen guardar en sus hogares esas monedas que, en la gran mayoría de las ocasiones, ya se encuentran fuera de circulación, por lo que eligen atesorarlas para luego recordar con nostalgia viejas épocas más adelante o para enseñarlas a las futuras generaciones.
Sin embargo, son muchos otros los verdaderos aficionados en coleccionar monedas de todo tipo al punto tal que, a cambio, están dispuestos a pagar una gran fortuna por ellas.
En esta oportunidad, desde Noticias de México te enseñamos dos de estas piezas monetarias por la que se pide a cambio una importante suma de dinero en sitios online, dadas sus características particulares.
Hablamos de las monedas de 1 peso, esas que, a pesar de su menor denominación, son de las más buscadas por los numismáticos. Estas comenzaron a circular entre los años 1992 y 1995 y significaron la reformulación del sistema financiero nacional, al dejarse atrás los tres ceros.
En sitios web como “Mercado Libre”, estas divisas se ofrecen en “paquetes” por un valor de casi 9 mil pesos y cada uno de estos “packs” ofrece piezas de los años 1992, 1993, 1994 y 1995.
Además de su valor de mercado, estos ejemplares se caracterizan por contener una “N” junto a este, lo que indicaba que se trataba de nuevas ediciones de esta clase de monedas que, para muchos, consisten en ejemplares de lo más comunes.
Un dato no menor es que existen otras monedas de 1 peso muy extrañas que, a diferencia de las previamente mencionadas, fueron confeccionadas de manera “monometálica”, es decir, solo fueron creadas con dicho material. En la mencionada página, su valor también es de 9 mil pesos.
Ya sea que se trate del primer tipo de monedas mencionadas o estas últimas de tipo “monometálicas”, nuestra recomendación es que revises en tu hogar si guardas alguno de estos ejemplares excepcionales ya que podrían brindarte a cambio un buen dineral si decides venderlas.