Miércoles 31 de Mayo 2023
BILLETES

Este billete de 10 dólares te puede hacer ganar más de 300 dólares

Son ejemplares excepcionales por características muy peculiares.

Billetes. Fuente: (Twitter)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En el mundo de la numismática nada está dicho en cuanto a comprar y vender billetes y monedas se refiere. Esta clase de coleccionistas muchas veces están dispuestos a pagar verdaderas fortunas a cambio de ese ejemplar tan anhelado.

El contexto histórico en el que fueron confeccionados, particularidades en su diseño e incluso posibles errores de impresión pueden ser tan solo algunos de los tantos detalles por los que los aficionados de coleccionar billetes ofrecen mucho dinero, con la finalidad de así tener estos ejemplares en su poder.

Hoy queremos compartirte una pieza monetaria de este estilo por la que se pide a cambio desorbitantes sumas que podrían impactar a propios y ajenos, y que posee un detalle no menor por el que, claramente, no pasa desapercibido.

Se trata de los billetes de 10 dólares que fueron impresos en el año 1998, los cuales, según trascendió, por un error de impresión se venden en sitios web como “Ebay” a cambio de la impresionante suma de 313 dólares.

Esta clase de divisas, cabe destacar aquí, cuenta con algunos errores particulares por los que, aunque parezca difícil de creer, a futuro podrían significar su valor de mercado en miles e incluso millones de dólares, tal y como ocurrió en numerosas oportunidades en las que por desorbitantes montos de dinero se adquirieron ejemplares realmente únicos.

Entre los posibles errores de estos billetes, cabe mencionar aquí algunos como su numeración binaria, aquellos que contengan algunos patrones repetitivos y los capicúas o palíndromos, los cuales son poco comunes dado que surge uno solo por cada diez mil billetes. A estos se suman otros como los que poseen una serie que repite el mismo número y los que cuentan con una serie en escalera con una secuencia perfecta.

Temas