Martes 16 de Abril 2024
SALTEADO

Almuerzo rápido, prepara este delicioso y nutritivo salteado en 15 minutos

Es una alternativa ideal para el menú de mediodía.

Salteado. Fuente: (Twitter)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Pensar en la comida de cada día es un reto nada sencillo. Son varias las ocasiones en las que el tiempo no es el principal aliado y la búsqueda de una opción rápida es la mejor opción, es por eso que un salteado puede ser la mejor receta.

Con pocos minutos para su elaboración, el plato de comida es delicioso y nutritivo. Además, presenta un nivel de dificultad muy bajo, por eso, tanto los expertos culinarios como los principiantes pueden realizarlo. ¿Cómo se hace?

De acuerdo al portal de noticias My food and family, solo se necesitan seis ingredientes para cocinar un sabroso salteado. 1 libra de filete de cerdo, 1 taza de zanahoria finamente rebanadas, 1/2 taza de aderezo oriental con ajonjolí tostado, 1/3 taza de salsa para asar, 1 taza de chícharos, pueden ser guisantes o arvejas, planos chinos y finalmente un 1/4 taza de cacahuates para coctel.

Con cada ingrediente sobre la mesa, nos ponemos manos a la obra para obtener el rico salteado en apenas 15 minutos. El primer paso es calentar a fuego medio-alto una sartén grande, pesada y antiadherente, rociada con aceite en aerosol.

Tras lograr el nivel de calor deseado, añadir en la sartén la carne y las zanahorias alrededor de 4 minutos. Luego de completar el puntapié inicial del salteado, se incorpora el aderezo y la salsa, para asar con un leve movimiento a fuego medio por 3 minutos.

Al notar que los ingredientes están al punto de cocción deseado, se agregan las vainitas chinas que se cocinan alrededor de 2 minutos.

Para terminar con la preparación del nutritivo, rápido y económico salteado, se espolvorea el plato con el ingrediente especial, se trata de los cacahuates o también conocidos con el nombre de maníes. ¡A preparar la rica comida!