Jueves 18 de Abril 2024
AGUACATE RELLENO

Aguacate relleno, una receta nutritiva y para preparar en 10 minutos

Es una alternativa ideal para la hora del almuerzo.

Aguacate relleno. Fuente: (Twitter)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Al igual que el desayuno, el almuerzo es otra de las acciones más importantes de cada día al nutrirnos y alimentarnos para poder continuar con cada actividad. Sin embargo, es complejo pensar qué comer a diario y el aguacate relleno es una buena alternativa.

Pensada para una alimentación saludable al contener los nutrientes que el organismo necesita, el plato de comida es rápido, económico y de una fácil preparación. ¿Qué se hace?

Partimos con el ingrediente principal, se trata del aguacate o también conocida como palta, una especie arbórea que es utilizada tanto para aderezos como para menú.

En esta ocasión, se realizará un aguacate relleno, una receta rica en grasas buenas que ayudan a alcanzar las calorías diarias necesarias. Se utilizará como una fuente y podrá ser rellenada con diferentes alternativas.

Para no pasar hambre y superar el almuerzo, se necesita alrededor de 6 aguacates maduros y firmes y otros ingredientes extras como: atún, arvejas, maíz, zanahoria, huevo duro, tomate y salsa rosada.

Fuente: Laylita

Luego se procederá a realizar el práctico menú al mezclar el atún con la cebolla, arvejas, maíz, zanahoria, huevo duro, perejil, ají y tomate con media taza de la salsa rosada en una fuente.

Una vez que se logró una unión homogénea, de acuerdo a Laylita, se añade sal y pimienta al gusto. A continuación, cortamos los aguacates en mitades. Luego de pelarlos, exprima jugo de limón para evitar que se oscurezcan.

Para una presentación perfecta, colocar las hojas de lechuga en un plato para servir y acomodar las mitades de aguacate sobre las hojas verdes y finalmente agregue el relleno de atún y la salsa rosada.

Además, como detalle opcional se puede espolvorear perejil picado y servir inmediatamente el aguacate relleno. ¡A disfrutar del nutritivo plato!