Viernes 16 de Febrero 2024
UÑAS

5 alimentos que harán crecer tus uñas saludables y que no se quiebren más

Con estos cambios en tu alimentación lograrás increíbles resultados en tus uñas.

Alimentos para fortalecer las uñas. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si siempre has soñado con tener unas uñas sanas, fuertes e irrompibles, estás en el lugar adecuado. Hay un sinfín de razones por las que tus uñas pueden no estar tan sanas como te gustaría; sin embargo, la buena noticia es que puedes mejorarlas incorporando sencillos cambios en tu dieta. A continuación, se enumeran cinco alimentos que te ayudarán a tener las uñas más saludables y radiantes:

1. Huevos

Los huevos son una de las mejores y más baratas fuentes de proteínas que puedes encontrar. De hecho, contienen todos los aminoácidos necesarios que tu cuerpo necesita para que las uñas crezcan más fuertes y sanas. Además, los huevos son ricos en biotina, una vitamina esencial para la salud del pelo, las uñas y la piel.

Cómo comerlos:

Si te gustan los huevos, hay muchas formas de comerlos. Puedes hervirlos, freírlos, revolverlos o hacer una ensalada de huevo. Para las personas a las que no les gusta comer huevos por restricciones dietéticas o preferencias personales, hay muchos sustitutos del huevo en el mercado como el yogur o el suero de leche.

Hay múltiples formas de preparar los huevos. Fuente: (Instagram)

 

2. Frutos secos

Los frutos secos son una fuente fantástica de proteínas, grasas saludables y vitaminas y minerales esenciales, como la biotina, la vitamina E y el zinc. Las nueces de macadamia, las almendras y las nueces son algunas de las mejores opciones para promover unas uñas sanas y fuertes.

Cómo comerlos:

Las nueces se comen mejor crudas o tostadas, y puedes añadirlas a tus batidos, ensaladas o yogur como delicioso y nutritivo tentempié.

 

3. Salmón

El salmón es una fuente excelente de ácidos grasos omega-3, esenciales para unas uñas sanas y fuertes. Los ácidos grasos omega-3 tienen numerosos beneficios para la salud, como reducir la inflamación, mejorar la función cerebral y favorecer la salud del cabello, la piel y las uñas.

Cómo comerlo:

El salmón puede cocinarse al horno, a la plancha, a la sartén o ahumarse. También puedes añadirlo a tus ensaladas o hacer unas sabrosas empanadillas de salmón.

El salmón es muy nutritivo. Fuente: (Instagram)

 

4. Espinacas

Las espinacas son verduras ricas en nutrientes que están cargadas de hierro, vitamina C y vitamina E. Estos nutrientes ayudan a mejorar la producción de colágeno, una proteína que hace que tus uñas sean más fuertes y sanas.

Cómo comerlas:

Las espinacas se pueden comer crudas o cocidas, y puedes incluirlas en tus batidos, sopas, ensaladas o guisos.

 

5. Boniatos

Los boniatos no solo son deliciosos, sino también ricos en betacaroteno, un nutriente que se convierte en vitamina A en tu organismo. La vitamina A es esencial para unas uñas sanas, ya que favorece el crecimiento de las células que las componen.

Cómo comerlos:

Las batatas se pueden hornear, asar, hervir o cocer al vapor. También puedes añadirlas a tus guisos o ensaladas.

Los boniatos o batatas complementan muy bien cualquier menú. Fuente: (Instagram)

Si quieres unas uñas sanas, fuertes e irrompibles, es hora de que empieces a incorporar estos cinco alimentos a tu dieta. Recuerda seguir una dieta equilibrada rica en frutas, verduras y cereales integrales, y beber mucha agua para mantener tu cuerpo hidratado. Con el tiempo, empezarás a ver una mejora significativa en tu salud y fortalecerás tus uñas.