Sábado 17 de Febrero 2024
UÑAS

Conoce las mágicas propiedades del aceite de coco para endurecer e hidratar las uñas

Es un complemento ideal para lucir las manos espléndidas.

Uñas. Fuente: (Twitter)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Además de estar al pendiente de la tendencia primavera-verano en indumentaria, bikinis y accesorios, son el cabello y las uñas los que sufren las consecuencias ante la cálida temperatura de la estación favorita de las celebridades.

Recordemos que los rayos ultravioletas, además de la moda que es furor en manos, como la manicura francesa y la semipermanente, también desgastan las capas de las uñas al dejarles secuelas como apariencia amarillenta o más débiles y quebradizas.

Sin embargo, existe una serie de soluciones que le pueden devolver la apariencia normal a las uñas, se trata de una mágica receta natural: aceite de coco.

De acuerdo al portal Mundo Deportivo, el reconocido aceite de coco es uno de los elementos que con el pasar de los años se consolidó como un gran aliado de cuidado y belleza.

En este caso, este aceite fortifica y nutre tanto las uñas como las cutículas al otorgar una variedad de beneficios que ayudan a recuperar el aspecto y luminosidad de las manos.

Entre las propiedades del aceite de coco que favorecen al sano crecimiento de las uñas, se encuentra su componente rico en vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales. Los mismos son el complemento ideal al terminar con las estrías y otorgarle una total hidratación.

Por otro lado, el compuesto con coco es rico en vitamina E, por lo tanto es un antioxidante y un gran fortalecedor de uñas que evita el crecimiento débil de las estas.

También tiene propiedades antifúngicas y antimicrobianas, un factor importante para la salud al ayudar a combatir los hongos de las uñas y favorecer su rápida sanación. 

Finalmente, el aceite de coco no solo le otorga múltiples beneficios a las uñas, sino que su textura previene arrugas y sequedad al otorgarle a las manos una apariencia más joven y dejarlas realmente espléndidas.