Sábado 17 de Febrero 2024
JEANS

Recicla tus jeans con esta técnica que los hace lucir como nuevos

Una opción para no desechar su indumentaria favorita.

Jeans. Fuente: (Twitter)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La moda y la tendencia son dos temáticas de interés diario, ya que son varios los aficionados, tanto varones y mujeres, los que están al pendiente de lo que se usa en este 2023, y una de las indumentarias que no pueden faltar son los jeans.

Normalmente conocidos como pantalones vaqueros, son el outfit imprescindible para cada ocasión, ya que existen diferentes texturas y colores que los consolidan como el elemento fundamental a la hora de salir.

Incluido dentro de los estilos formales como de los informales, lo cierto es que usar un jeans tanto con blazer como con sudadera son alternativas correctas y una de las tendencias que son furor en este verano.

Sin embargo, la indumentaria confeccionada de mezclilla no siempre es de la calidad que uno espera y muchas veces se destiñe o pierde el color original al convertirse en una prenda cómoda que obligadamente pasa a un segundo plano por su aspecto de "viejo".

Pero no es necesario desechar nuestros jeans favoritos, ya que existe una técnica que permite reciclarlo para que recupere su apariencia y luzca como nuevo.

De acuerdo al portal Kiwi How, existe un método para que los jeans tengan el color anhelado. Como primer paso, debemos lavar el pantalón para asegurarnos de que no queden residuos que interfieran a la hora de comenzar el procedimiento del reciclado.

Con el jean limpio y preferiblemente unicolor (para que cualquier diseño que tenga no se dañe), comenzamos el proceso de teñido. Es imprescindible tomar recaudos y prevenir posibles manchas por utilizar tinte negro para reciclar nuestra prenda y por eso es recomendable cubrir el piso y zonas alrededor del lavarropas.

A continuación, utilizamos una balanza para pesar el jeans y determinar la cantidad necesaria del producto que se encargará de cambiar su aspecto.

Por lo general, cada pantalón pesa alrededor de 450 gramos, por lo que se necesita una botella completa de tinte líquido además de dos paquetes de tinte en polvo para obtener un color negro oscuro.

Con los materiales sobre la mesa, llenar una olla con suficiente agua como para cubrir el jeans y calentarla. Es recomendable tener una olla de gran tamaño para obtener un teñido homogéneo y poder cubrir todo el pantalón.

Prender la hornalla temperatura media hasta que el agua hierva y mover el jeans para controlar que el tinte cubra cada parte del pantalón y evitar imperfecciones o decoloraciones.

Finalmente, como sugerencia, se puede agregar sal a la mezcla para que el tinte se absorba uniformemente y el jeans quede listo. Además, la sal permite alisar las arrugas para poderlo usar rápidamente una vez que esté seco. ¡Prueba y verás!