Jueves 2 de Mayo 2024
POSTRE

Prepara este delicioso y saludable postre sin azúcar ni harina

Se trata de una grandiosa alternativa para disfrutar solo o con los seres queridos.

Postre. Fuente: (Twitter)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Disfrutar de un rico postre siempre suele ser un gran plan, sin importar si se está en solitario o junto a la familia o amigos. Sin embargo, muchos postres requieren una gran cantidad de ingredientes y, sobre todo, mucho tiempo tanto de preparación como de cocción.

Por fortuna, día tras día surgen nuevas alternativas rápidas y sencillas para degustar algo delicioso. Asimismo, si lo que quieres evitar es un gran consumo de calorías, afortunadamente también existen diversas alternativas saludables, como la que te compartimos a continuación, y que previamente la influencer argentina Emily Lucius enseñó a sus seguidores en redes sociales.

En primer lugar, debes saber que esta receta está elaborada con manzana, alimento que no solo es saludable y de pocas calorías, sino también una gran fuente de energía y muchísimos nutrientes para nuestro organismo. Además de dos manzanas rojas, también necesitarás: 2 cucharadas de yogur, 2 huevos, 1 cucharada de edulcorante líquido (como opcional) y 1 cucharadita de esencia de vainilla.

Lo primero que debes hacer para crear este postre es cortar las manzanas en rodajas o cubos, luego de que las hayas lavado muy bien. Añádelas en un bowl, y junto a ellas incorpora los 2 huevos, la cucharadita de esencia de vainilla, el yogur y endulzante al gusto del comensal.

Procesa muy bien todos los ingredientes hasta obtener a cambio una mezcla homogénea. Esta mezcla luego debes traspasarla a un molde, de preferencia uno que le de la apariencia final de pequeñas “donas” al platillo que obtendremos tras su cocción.

Cocina en el horno durante un total de 15 minutos a 200 °C. Finalmente, solo te resta retirar el postre del horno y aguardar a que se enfríe. Coloca estas pequeñas “donas” en un plato y puedes comerlas así o también con nueces, canela u otro ingrediente que prefieras.

Temas