Con el verano como estación de turno, son muchos los que se inspiran para realizar cambios, remodelaciones y una decoración diferente en su casa.
Con la intención de dar un giro de ciento ochenta grados en cada sector del hogar, son varios los consejos para lograr una apariencia nueva en cada habitación que compone la casa.
Muchas veces, la acumulación de adornos, colecciones o la falta de una intensa limpieza en la vivienda nos lleva a sentirnos atrapados y sin demasiado espacio.
Pero poner manos a la obra con simples trucos decorativos no solo puede concretar el anhelo de amplitud que uno busca, sino renovar la energía y la vista tanto de un departamento como de una casa. ¿Cómo conseguirlo?
Aunque parezca complejo o imposible de realizar por el elevado costo, lo cierto es que una de las primeras ideas de decoración para dar un aspecto más amplio a la casa es poner en marcha la frase "menos es más", una sencilla técnica en la que puedes inspirarte en el estilo nórdico o minimalista al dejar solo los muebles imprescindibles.
La segunda idea es una de las más modernas e ingeniosas al poner en práctica el uso de los espejos, ya que el efecto visual da amplitud y refleja mayor iluminación.
Finalmente, según AD, el tercer consejo que ponen en práctica los expertos en diseñar los interiores es realizar una decoración de mobiliario a medida, un método que se emplea al realizar muebles acordes al espacio, un detalle que aporta las características de limpieza, orden y amplitud.
Con estas tres ideas de decoración, van de la mano dos observaciones que suman al momento de pensar en renovar un sector de la casa, se trata de la iluminación y de la elección del color de las paredes. Lo recomendable es seleccionar tonalidades blancas o colores pasteles que, además de dar la sensación de frescura, indica armonía y paz.