Un hogar limpio no solo es garantía de habitar un espacio agradable, sino también de reducir al mayor grado posible la presencia de hongos, virus y bacterias que, con el paso del tiempo, pueden contribuir a la aparición de distintas enfermedades.
Aunque para muchas personas resulte una tarea tediosa y hasta agobiante, para otros es una actividad simple y agradable de realizar si se cumple una cierta disciplina que facilite los quehaceres al momento de comenzar. En el día de hoy, queremos compartir contigo 5 trucos caseros que facilitarán el proceso de limpieza de tu hogar.
Un primer truco para limpiar tu casa y que quede reluciente tiene que ver con los vidrios de las puertas y ventanas. Para que se vean brillantes e impecables, simplemente sécalos con ayuda de una media vieja, luego del método de limpieza habitual.
Otro de los trucos caseros que es realmente fabuloso para mantener fabuloso el hogar implica limpiar el colchón con un ingrediente que rara vez está ausente en la despensa: el bicarbonato de sodio. Colócalo sobre la superficie y déjalo actuar por tres horas. Luego, aspira la zona, ¡y listo!
Como tercer truco, debemos hacer alusión al grandioso poder del agua oxigenada para deshacerse de todo rastro de maquillaje de la ropa. Para ello, solo debes dejar la prenda en remojo con agua oxigenada y luego lavarla del modo habitual.
Otro de los tantos trucos que no podemos dejar de mencionar tiene que ver con el uso del vinagre blanco en la licuadora o batidora. En un vaso con agua, añade algunas gotas de tu lavavajillas habitual y, en otro vaso, el vinagre. Mezcla ambos en el electrodoméstico en cuestión y deja que la magia suceda.
El quinto y último tip que te compartimos se vincula a la limpieza de tus tablas de cortar. Sobre ellas, esparce una cantidad generosa de sal y frota un limón cortado por la mitad. Elimina ambos ingredientes de la superficie y, de este modo, te olvidarás de las bacterias y los malos olores. Ahora que ya conoces algunos trucos caseros para un hogar limpio y seguro, es momento de ponerlos en práctica.